BOSTON (AP) Jayson Tatum anotó 27 puntos, Jaylen Brown anotó 22 y los Celtics de Boston vencieron el jueves 116-107 a los Cavaliers de Cleveland para mejorar su marca a 12-0 en casa.
Al enfrentarse a los Cavaliers por segundo partido consecutivo en el TD Garden después de una victoria el martes, Boston ganó por sexta vez en siete partidos en total.
Kristaps Porzingis añadió 18 puntos, Jrue Holiday tuvo 15 y Derrick White 14 para los Celtics, que tienen el mejor récord de la Conferencia Este. Tatum agregó 11 rebotes y los cinco titulares anotaron cifras dobles.
«Creo que estábamos concentrados, prestando atención a los detalles», dijo Holiday. «En este juego controlamos el juego de principio a fin, resistimos sus golpes y pudimos hacer jugadas en la recta final».
Donovan Mitchell lideró a Cleveland con 31 puntos, Caris LeVert terminó con 26 y Darius Garland tuvo 19. Los Cavaliers han perdido tres partidos seguidos.
Después de que su ventaja de dos dígitos se redujera a tres al entrar en el último cuarto, los Celtics volvieron a tomar el control. Tatum provocó un rápido avance con un triple que se alejaba y retrocedía, elevando la ventaja de Boston a 101-91 con 8 minutos y medio por jugarse.
A Cleveland le quedaba una carrera más, reduciendo el marcador a 107-102 con una canasta de LeVert con 3:01 por jugar, pero Holiday anotó una bandeja y Tatum siguió la pérdida de balón de Cleveland con una volcada con 1:53 por jugar.
“Para ser honesto, pensé que podríamos haber jugado mucho mejor”, dijo Brown. “Pensé que jugamos un poco letárgicos y les permitimos mantener el juego bastante igualado. Eso es algo peligroso contra ciertos equipos; están a una distancia de ataque y pueden calentarse en cualquier momento. Tenemos que hacer un mejor trabajo para alejar a los equipos”.
Con una desventaja de dos dígitos durante la mayor parte del tercer cuarto y luciendo algo lentos, los Cavaliers encontraron una chispa tardía, a saber, Garland, al final del período cuando irrumpió en la canasta antes de realizar un saque con la zurda. Siguió con un triple desde arriba con 0,3 segundos en el reloj para cerrar el marcador 90-87 después de tres.
A diferencia de la victoria del martes, cuando los Celtics se quedaron atrás por 15 en el primer cuarto, combinaron un movimiento constante del balón que condujo a numerosas miradas abiertas con buenos tiros exteriores, aprovechando un comienzo frío de los Cavaliers para adelantarse por 14 a la derecha de Brown. esquina 3 a mitad del segundo cuarto.
«Creo que es un crecimiento estar constantemente desafiado a lo largo de la temporada», dijo el entrenador de Boston, Joe Mazzulla. «He visto en los últimos dos juegos que nuestros muchachos se mantienen en cierto nivel, realmente trabajan para ejecutar y jugar juntos».
Boston disparó al 56,1% en la primera mitad (incluidos 8 de 17 en intentos de triples) y lideró 65-54 en el descanso.
Mitchell anotó 21 puntos en la primera mitad, pero los Cavaliers fallaron 16 de 20 intentos desde más allá del arco. Todos los jugadores de Cleveland, además de Mitchell, dispararon menos del 50% desde la cancha en la primera mitad.
«No creo que salimos tan agresivos y asertivos como necesitábamos», dijo el entrenador de los Cavaliers, J.B. Bickerstaff. “Pensé que nos conformamos (con las inyecciones) un poco antes, pero lo retomamos”.
Después de acertar los 26 tiros libres en la victoria del martes, Boston acertó 17 de 20 desde la línea de faltas.
HASTA LA PRÓXIMA
Cavaliers: reciben a los Atlanta Hawks el sábado por la noche.
Celtics: reciben al Orlando Magic el viernes, el primero de juegos consecutivos entre los equipos en el TD Garden.
NBA AP: https://apnews.com/hub/NBA
nba.com