LOS ÁNGELES (AP) James Harden anotó el punto número 25.000 de su carrera y acumuló 28 puntos, 15 asistencias y siete rebotes, el máximo de la temporada, y Kawhi Leonard agregó 27 puntos y ocho rebotes en la sexta victoria consecutiva de Los Angeles Clippers, 121- 113 sobre los Golden State Warriors en caída libre el jueves por la noche.

Norman Powell anotó 10 de sus 21 puntos en el último cuarto para los Clippers, que se sobrepusieron a la primera ausencia de la temporada por lesión de Paul George para su undécimo triunfo en 14 partidos. Los Ángeles resistió hábilmente el ataque tardío de los Warriors y mejoró a 5-0 en casa en diciembre.

«Eso es lo que hace James», dijo el entrenador de los Clippers, Tyronn Lue. “PG estuvo fuera esta noche, así que (Harden) elevó su nivel de juego. Al tener más balón, tuvo que crear más y hacer más jugadas para él y sus compañeros. Para eso lo trajimos aquí y fue un gran partido para él”.

Harden se convirtió en el jugador número 24 en la historia de la NBA en anotar 25.000 puntos con una bandeja al final del tercer cuarto. El veterano se ha adaptado rápidamente a los Clippers, lanzando un gran porcentaje mientras ajusta su juego general para encajar junto a Leonard y George, quienes se ausentaron por una lesión en la cadera izquierda.

«No importa si obtuve dos puntos o (28) esta noche, ganar es la clave», dijo Harden. “Las estadísticas y todo: he hecho muchas cosas diferentes, he logrado muchas estadísticas individuales diferentes. Para mí, se trata de ganar, de generar química, de seguir mejorando, y creo que esta noche fue otro paso adelante para nosotros como unidad”.

Klay Thompson anotó 30, su mayor cifra de la temporada, y acertó ocho triples para Golden State, que tuvo marca de 0-3 en su gira y ha perdido 12 de 16 en total en una temporada tumultuosa que se volvió aún más difícil esta semana.

Stephen Curry anotó 17 puntos con 5 de 17 tiros mientras los Warriors comenzaron otra temporada potencialmente larga sin Draymond Green, quien está suspendido indefinidamente después de golpear en la cara a Jusuf Nurkic de Phoenix el martes.

«Fue difícil, porque Draymond es una gran parte de lo que hacemos y lo vamos a extrañar mucho», dijo Thompson. “Sabemos que volverá aún mejor, como una persona diferente. Lo extrañaré solo como amigo y hermano. Lo amo hasta la muerte y no puedo esperar hasta que regrese. Obviamente hay un gran vacío en nuestro equipo en este momento, pero haremos lo mejor que podamos en su ausencia y seguiremos jugando lo mejor que podamos”.

Antes del partido, el entrenador de Golden State, Steve Kerr, enfatizó el apoyo del equipo a la suspensión y a Green, quien recibirá ayuda no especificada para abordar sus crecientes casos recientes de mala conducta y juego demasiado agresivo. El cuatro veces campeón de la NBA y genio defensivo ha sido suspendido cuatro veces solo en 2023.

«Él no puede hacer lo que ha estado haciendo y lo sabe», dijo Curry. «Lo sabemos. Todos saben eso. Lo que hay que cambiar, creo que es la búsqueda de la respuesta. Ese es el viaje en el que nos encontramos ahora. … Todo el mundo tiene montañas que escalar, y las de Draymond son suyas, y estoy seguro de que podrá superar el obstáculo, sin importar el tiempo que le lleve llegar allí”.

Ambos equipos cambiaron sus alineaciones habituales debido a ausencias clave. Golden State ascendió a Jonathan Kuminga y Brandin Podziemski para reemplazar a Green y Andrew Wiggins, mientras que Amir Coffey asumió el papel titular de George.

Podziemski anotó cuatro puntos al acertar 2 de 11 en la primera apertura de la carrera del novato, mientras que Kuminga anotó 15 puntos en su segunda apertura de la temporada.

Thompson ha tenido un comienzo tranquilo, pero el veterano francotirador realizó una actuación excelente en su natal sur de California. Acertó cuatro triples en el tercer cuarto para mantener a los Warriors dentro, pero Curry y Thompson se combinaron para acertar 1 de 7 en el último cuarto.

Chris Paul anotó 12 puntos contra su ex equipo para los Warriors, que han perdido siete partidos consecutivos como visitantes, incluidos dos este mes ante los Clippers. Paul también recibió una falta flagrante 1 en el segundo cuarto cuando derribó a Daniel Theis con un empujón con las dos manos mientras bloqueaba debajo del aro de los Clippers.

Paul conectó un tiro de 32 pies cuando sonaba la chicharra del tercer cuarto para recortar la ventaja de los Clippers a seis puntos, y los Warriors se acercaron a uno al comienzo del último cuarto antes de quedarse sin anotar durante los siguientes tres minutos.

HASTA LA PRÓXIMA

Warriors: reciben a los Brooklyn Nets el sábado.

Clippers: recibirán a los New York Knicks el sábado.


NBA AP: https://apnews.com/hub/NBA

nba.com