MIAMI – Las ráfagas de viento costero capaces de tumbar objetos, derribar ramas de árboles, crear condiciones peligrosas para nadar y surfear y provocar cortes de energía alcanzarán su punto máximo el jueves y viernes en el sur de Florida.
Habrá períodos de fuertes lluvias el jueves en los condados de Miami-Dade y Broward que pueden causar que los escombros obstruyan los desagües pluviales y las zanjas y afecten áreas propensas a inundaciones.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió a los conductores que tengan cuidado, a los navegantes y nadadores que tengan cuidado con las condiciones marinas peligrosas y a los residentes sobre la necesidad de proteger los objetos al aire libre.
Vientos del noreste de 25 a 35 mph con ráfagas de hasta 45 mph, grandes olas rompientes de hasta 12 pies de alto, peligrosas corrientes de resaca e inundaciones menores afectarían las áreas costeras de las ciudades de Miami, Deerfield Beach, Pompano Beach y Fort Lauderdale.
Un aviso de viento, una declaración de inundación costera, un aviso de alto oleaje y un alto riesgo de corrientes de resaca estuvieron vigentes hasta las 7 a.m. del sábado. También existía la posibilidad de tormentas eléctricas con relámpagos, lluvias torrenciales y fuertes ráfagas de viento sobre las aguas del Atlántico.
Es posible que se produzcan ráfagas de viento de hasta 45 mph cada día, especialmente a lo largo de la costa. Esto podría derribar las ramas de los árboles más débiles y provocar cortes de energía aislados.
El viento ya está causando algunos problemas en la costa. Hay una advertencia de vendaval hasta el sábado por la mañana con mares de 11 a 16 pies. Justo en la playa, se espera oleaje alto con grandes olas rompientes de 7 a 12 pies. Esto provocará erosión de las playas y marea alta durante las épocas de marea alta.
Si bien es posible que se produzcan inundaciones en cualquier momento hasta el domingo por la mañana, el principal período de preocupación es el sábado hasta el domingo por la mañana. Aquí es cuando las lluvias serán más intensas y generalizadas.
Se espera que la última parte de la lluvia continúe hasta el domingo por la mañana. El domingo por la tarde y la noche, entrará aire más seco. Las nubes se disiparán y volverá el sol y el tiempo más seco durante la segunda mitad del día.
con informacion de local10.com