SAN ANTONIO (AP) — El novato de los San Antonio Spurs, Victor Wembanyama, abrazó jubilosamente a Devin Vassell antes de exhortar a la multitud en el Frost Bank Center a ponerse de pie para celebrar.
Si la reacción de San Antonio ante una victoria en la temporada regular pareció fuera de lugar, es porque los Spurs no han tenido mucha práctica esta temporada.
Vassell anotó 36 puntos, el máximo de su carrera, Wembanyama anotó 13 puntos y 15 rebotes, y los Spurs rompieron una racha de derrotas de 18 juegos, derrotando a Los Angeles Lakers 129-115 el viernes por la noche.
“Para mí es como un partido de playoffs”, dijo Wembanyama. «Nos encanta este sentimiento».
LeBron James anotó 23 puntos y 10 rebotes en su regreso después de perderse el partido de los Lakers del miércoles por una contusión en la pantorrilla izquierda.
Anthony Davis se perdió por una lesión en la cadera después de anotar 37 puntos y capturar 10 rebotes en la victoria de los Lakers por 122-119 sobre los Spurs el miércoles. Los Ángeles tampoco contó con los titulares D’Angelo Russell (migraña) y Cam Reddish (dolor en la rodilla derecha).
“Nuestro equipo no está hecho para tener tres titulares fuera”, dijo James, “pero puedes dar crédito a quien lo merece. San Antonio jugó muy bien esta noche. Tiraron muy bien el balón».
Keldon Johnson anotó 17 puntos y Zach Collins agregó 16 puntos para los Spurs, que tienen marca de 4-20.
«Esto es a lo que soy adicto, esto es lo que amo», dijo Wembanyama.
La victoria fue la primera de San Antonio desde que venció a Phoenix el 2 de noviembre. Fue la racha de derrotas más larga en la historia de la franquicia, superando la racha de 16 derrotas de la temporada pasada.
«No parecía una victoria normal», dijo Vassell. “Viste gente saltando a un lado. Estoy tratando de mantener la compostura. Es especial. Este es un grupo especial y, al final del día, no creo que nos hubiéramos sentado aquí y dicho: ‘Vamos a perder 17, 18 seguidos al comienzo de la temporada’”.
Esa racha casi continuó a pesar de que los Lakers jugaron su tercer partido en cuatro noches.
Los Lakers intentaron contrarrestar la ausencia de Davis con un esfuerzo anotador equilibrado. Austin Reaves anotó 22 puntos y Rui Hachimura añadió 20.
San Antonio corrió hacia una ventaja de dos dígitos a los cuatro minutos de iniciado el juego y tenía una ventaja de 49-24 con un triple de Doug McDermott a los tres minutos del segundo cuarto.
Esa ventaja de 25 puntos se desvaneció rápidamente cuando los Lakers lograron una racha de 38-17 a principios del segundo cuarto. Christian Wood empujó a Wembanyama a un lado para una bandeja que redujo la ventaja de los Spurs a 66-62 con 19 segundos restantes en la primera mitad.
La volcada de Wood coronó una racha de 8-0 88-80 faltando cuatro minutos en el tercer cuarto.
“Esta noche acertamos tiros, pero en general creo que la defensa estuvo bastante bien”, dijo el entrenador de San Antonio, Gregg Popovich. “Ha sido bastante bueno y ha mejorado significativamente, pero ofensivamente todavía tenemos mucho camino por recorrer. Pero pensé que compitieron bien. Es difícil subir 20 puntos contra un equipo dirigido por LeBron en esa cancha, ya que él sabe cómo manipularlo todo y hacer lo que hay que hacer para ganar un partido».
Wembanyama agregó cinco asistencias y dos bloqueos, pero no logró anotar un triple de James en un raro enfrentamiento uno contra uno entre las selecciones número uno en 2003 y 2023.
“Sólo traté de que sus manos bajaran un poco porque conozco su envergadura”, dijo James sobre el tiro. “Sé que es capaz de bloquear tiros fuera de su zona de confort. Intenté crear un poco más de espacio, disparar un poco más alto y pude derribarlo”.
HASTA LA PRÓXIMA
Lakers: recibirán a Nueva York el lunes.
Spurs: recibirán a Nueva Orleans el domingo.
AP NBA: https://apnews.com/hub/nba
nba.com