MILWAUKEE (AP) El rápido comienzo de Damian Lillard aseguró que los Detroit Pistons no pudieran tener idea de si podrían poner fin a su larga racha contra los Milwaukee Bucks.
Lillard anotó 33 puntos, Bobby Portis anotó 31, su mayor cifra de la temporada, y los Bucks aplastaron a Detroit 146-114 el sábado para propinar a los Pistons su 23ra derrota consecutiva. Los Bucks igualaron su total de puntos más alto de la temporada y obtuvieron su victoria más desigual.
Los Bucks alcanzaron una ventaja de 24 puntos en el primer cuarto y nunca miraron atrás mientras los Pistons igualaban la tercera racha más larga de la NBA en la misma temporada. Lillard anotó 13 puntos seguidos de Milwaukee durante un tramo al final del primer período.
“A veces esos juegos pueden ser juegos de trampa en los que, no me gusta decirlo, simplemente juegas al nivel de quién estás jugando y quitas el pie del acelerador y te relajas. y les dejamos quedarse todo el partido, y en el último cuarto es un partido apretado y tratas de encenderlo», dijo Portis, quien también tuvo 12 rebotes, el máximo de la temporada. «Me gusta cómo comenzamos desde el principio. Salté, salté sobre ellos temprano y controlé el juego durante todo el juego”.
Giannis Antetokounmpo anotó 22 puntos, ocho rebotes y seis asistencias mientras acertaba 7 de 9 en su primer partido desde que anotó un récord de la franquicia de 64 puntos el miércoles. La noche récord de Antetokounmpo se produjo en una victoria por 140-126 sobre los Indiana Pacers que incluyó una confrontación posterior al juego entre los equipos en el pasillo de la arena que involucró una disputa por el balón del juego.
«Pensé que nuestros líderes eran líderes esta noche», dijo el entrenador de los Bucks, Adrian Griffin. “No hubo ninguna tontería. Pensé que en el vestuario había seriedad antes del partido”.
Detroit se ha unido a los Vancouver Grizzlies de 1995-96, los Denver Nuggets de 1997-98 y los Charlotte Bobcats de 2011-12 en perder 23 partidos seguidos en la misma temporada.
El récord de la racha de derrotas más larga en una sola temporada lo comparten los Cleveland Cavaliers 2010-11 y los Philadelphia 76ers 2013-14, quienes perdieron 26 juegos consecutivos. Los 76ers también tuvieron una racha de 28 derrotas consecutivas que comenzó en la temporada 2014-15 y se prolongó hasta 2015-16.
Una noche después de perder 124-92 en Filadelfia, los Pistons nuevamente no pudieron competir con uno de los mejores equipos del Este. Los Bucks nunca estuvieron en desventaja y construyeron una ventaja lo suficientemente grande como para darle descanso a Lillard y Antetokounmpo durante todo el último cuarto.
El entrenador de los Pistons, Monty Williams, expresó su decepción por tener que pedir un tiempo muerto temprano después de que los Bucks se adelantaran 32-17 en los primeros nueve minutos.
«No podemos darnos el lujo de comenzar los juegos sin el coraje y la dureza que mostramos a veces», dijo Williams. «Simplemente no hemos sido consistentes con eso».
Cade Cunningham anotó 25 y Bojan Bogdanovic añadió 24 para los Pistons.
Los Bucks carecían de Malik Beasley debido a una enfermedad no relacionada con el COVID, y también retuvieron a Khris Middleton mientras continúan manejando su rodilla derecha reparada quirúrgicamente. Detroit no contó con Isaiah Stewart debido a un esguince en el hombro izquierdo.
Con Beasley y Middleton no disponibles, MarJon Beauchamp hizo su primera apertura de temporada y anotó los primeros siete puntos del juego.
Los 31 puntos de Portis representaron su total más alto desde que se unió a los Bucks en 2020. El juego con mayor puntuación de su carrera se produjo cuando anotó 38 puntos para los Chicago Bulls contra Filadelfia el 22 de febrero de 2018.
Beauchamp y Cameron Payne anotaron 11 puntos cada uno. El novato de los Bucks, Andre Jackson Jr., tuvo un comienzo inusual y terminó con 10 puntos y ocho rebotes, ambos máximos personales.
HASTA LA PRÓXIMA
Pistons: Visita a los Atlanta Hawks el lunes.
Bucks: Recibe a los Houston Rockets el domingo.
NBA AP: https://apnews.com/hub/NBA
nba.com