El Barça paga su poca efectividad y suma un punto en Mestalla gracias a un gol de João Félix igualado por Hugo Guillamón

El Barça no ha podido con el Valencia en Mestalla. El conjunto azulgrana suma un único punto en un partido en el que claramente ha merecido mucho más, pero que la falta de acierto en los metros finales ha acabado pasando factura. João Félix ha adelantado a los de Xavi Hernández, pero Hugo Guillamón ha igualado el partido para los del ‘Pipo’ Baraja tras un gran gol que ha entrado por toda la escuadra. 

El València empieza avisando

Mestalla ha vivido la primera acción de peligro por parte de sus jugadores ya en el minuto 2, cuando Yaremchuk ha culminado una gran combinación de los jugadores valencianos. Sin embargo, Iñaki Peña ha sido providencial con una gran mano en el disparo escorado del delantero ucraniano. El guardameta alicantino del Barça ha vuelto a aparecer a los siete minutos al anticiparse, de nuevo, a Roman Yaremchuk después de un mal rechace de cabeza de Frenkie de Jong.

Robert Lewandowski ha dado el gran susto para el aficionado azulgrana cuando en el minuto 13 ha quedado tendido en el suelo al recibir un golpe en la zona de los glúteos por parte de Moukhtar Diakhaby. Por suerte, el crack polaco ha podido rehacerse. Cuatro minutos más tarde, el ‘9’ azulgrana ha probado fortuna desde fuera del área en el que ha sido el primer disparo a portería del Barça.

El Barça toma la iniciativa

Los jugadores dirigidos por Xavi Hernández han aumentado la intensidad y la presión sobre el Valencia, acercándose cada vez más a la portería del georgiano Mamardashvili. El ’25’ del Valencia ha tenido que actuar en el minuto 28 cuando Gündogan con un milimétrico globo ha encontrado a Lewandowski, que con un acrobático remate ha puesto a prueba al portero del conjunto local.

Pedri ha sido el siguiente que ha intentado batir en Mamardashvili. João Félix ha recibido un pase filtrado de Balde y, con una gran lectura del juego, ha esperado a que el centrocampista canario se desmarcara. El ‘8’ azulgrana, sin embargo, ha enviado el balón por encima de la portería valencianista. El gol se ha resistido durante los primeros 45 minutos.

João Félix abre la lata

Estático. Así se ha quedado el delantero portugués tras rematar plácidamente la asistencia de Raphinha que le ha dejado completamente solo. Félix ha estrenado el marcador en el minuto 55 después de que el extremo brasileño aprovechara un gran globo de De Jong que ha tomado la defensa del Valencia desprevenida. El ’14’ del Barça ha celebrado su tercer gol en la Liga únicamente con una sonrisa. Tres minutos más tarde, ha tenido la oportunidad de marcar el segundo, cuando Lewandowski, muy activo en ataque durante todo el partido, le ha cedido el balón, pero entre Mosquera y Diakhaby lo han evitado.

Empata Guillamón

Hugo Guillamón ha enmudecido a los de Xavi Hernández en el minuto 70. Diego López ha bajado un centro alto de Fran Pérez y lo ha cedido a Guillamón, quien ha conectado un sensacional disparo desde la frontal del área, imparable para Iñaki Peña . Pese al golpe, el Barça ha insistido hasta el final buscando el 1-2, que se ha resistido una y otra vez, especialmente en una acción clara de Raphinha resuelta entre Yarek y Mamardashvili. Al final, un punto que no hace justicia en el partido de un Barça superior.

fcbarcelona.es