El Getafe se marchó con dos goles de ventaja al descanso y terminó de culminar la victoria con el segundo penalti del encuentro
Durísima la derrota que ha sufrido el Sevilla FC en la tarde de este sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde se ha visto superado completamente por un Getafe CF que en el minuto 2 ya vencía en Nervión, y que en ningún momento vio peligrar su botín de los tres puntos. Dos penaltis, el primer gol y el tercero, y un tanto de por medio antes del descanso dejaban un 0-3 final en el feudo blanquirrojo que suponía un tremendo palo a las aspiraciones sevillistas de volver a la senda del triunfo de una vez por todas. Los de Diego Alonso apenas inquietaron a David Soria, sin opciones claras y sin enseñar la posibilidad de remontar el partido.
Complicadísimo se le puso el partido al Sevilla FC prácticamente nada más arrancar el choque, cuando el colegiado señalaba penalti por una mano de Juanlu tras un tiro de Mata. Pese a venir de rebote en el propio Juanlu, el colegiado mantenía la decisión y Borja Mayoral inauguraba el marcador desde los once metros. Poco o nada pudo hacer para reaccionar el plantel de Diego Alonso, que se vio superado por un conjunto azulón muy bien plantado en el campo y que aprovechó el desconcierto nervionense tras el gol inicial. Pasada la media hora de choque, una mala salida ofensiva permitía a los de Bordalás recuperar el esférico y coger a los sevillistas descolocados, batiendo Mata en mano a mano con Dmitrovic al arquero serbio y poniendo un 0-2 difícil de explicar.
El 0-2 al descanso ponía el partido cuesta arriba y el 0-3, de nuevo de penalti, terminaba de sentenciarlo
No conseguía incomodar el Sevilla FC al Gefafe CF en la reanudación del partido, con un equipo visitante sólido atrás y sin permitirle apenas a los de Diego Alonso merodear las inmediaciones de David Soria. En el 64, tras un córner, disfrutaron primero Sow y luego Juanlu de dos opciones de remate certeras, pero el chut final del canterano se marcha muy arriba. Latasa, un minuto después, perdonaba el 0-3 prácticamente dentro del área pequeña en una asistencia de Borja Mayoral, que aprovechaba otro error en salida de los blanquirrojos. El delantero madrileño perdonaba claramente la sentencia definitiva del encuentro. Acto seguido, En-Nesyri pudo acortar distancias tras una buena jugada hasta línea de fondo de Juanlu, pero Soria blocaba bien el lanzamiento del marroquí.
Y lo que se podía poner peor, acabó siendo una realidad. Un nuevo penalti, otra vez por mano de Juanlu, dejaba completamente cerrado el triunfo para los getafenses, con Greenwood transformando en esta ocasión la pena máxima. Los últimos diez minutos dieron para que Rakitic viese la quinta tarjeta amarilla -se perderá el choque en Granada- y para que Januzaj dispusiese de la más clara para los locales, evitando David Soria con el pie el tanto del belga.
VÍCTOR ORTA: «EN ESTO DEL FÚTBOL LO PRIMERO QUE SE ROMPE ES EL ENTRENADOR»
«Agradecer el trabajo de Diego, con una honradez extrema y una buena calidad de trabajo. Los resultados no se han dado y solo se entiende este lenguaje», destacó
Cuerpo Superior
Víctor Orta, director deportivo del Sevilla FC, anunciaba en los medios oficiales la destitución de Diego Alonso como entrenador del conjunto blanquirrojo: «Hemos destituido a Diego Alonso. Con todo el dolor de nuestro corazón. Creo que ha habido michas circunstancias que no han sido acordes al trabajo realizado y esto no ha ido acorde a los resultados. Desgraciadamente en esto del fútbol lo primero que se rompe es el entrenador. Aquí estoy ya para anunciar la destitución y no hacerle pasar por el mal tragos de las entrevistas. Desde mañana ya intentaremos trabajar para incorporar un entrenador cuanto antes para el partido del Granada. Ya solo pensamos en devolver a la senda de las victorias a este equipo que lo intenta y que no termina de encontrar los resultados. Agradecer el trabajo de Diego, con una honradez extrema y una buena calidad de trabajo. Los resultados no se han dado y solo se entiende este lenguaje. Desearle toda la suerte del mundo y ya estamos trabajando para intentar ganar el partido del martes.
sevillafc.es