El entrenador en jefe de los Lions, Dan Campbell, confiaba a principios de semana en que su equipo se recuperaría de una derrota en Chicago, donde ninguna unidad de los Lions jugó particularmente bien.

«Sólo sé qué tipo de vestuario tenemos, qué tipo de jugadores y responderemos», dijo Campbell. «Responderemos».

Vaya, lo hicieron.

Detroit jugó posiblemente su partido de fútbol más completo de la temporada en horario estelar el sábado por la noche en el Ford Field, venciendo a Denver, 42-17, para mejorar a 10-4 en el año y tomar una ventaja de tres juegos en la NFC Norte con tres juegos. restante.

El mariscal de campo de los Lions, Jared Goff, lanzó cinco pases de touchdown y lideró seis series de touchdown, la defensa de Detroit tuvo una de sus mejores actuaciones generales de la temporada y las unidades de equipos especiales estuvieron perfectas.

DESTACADO: Goff encuentra a LaPorta para touchdown de 19 yardas
Después de un primer cuarto sin anotaciones en el que ambas ofensivas intentaban encontrar su equilibrio, Detroit abrió el marcador con una recepción de touchdown de 19 yardas de Sam LaPorta. LaPorta falló un hombre y luego rompió una entrada lanzándose a la zona de anotación para los primeros puntos del juego.

Detroit puso el marcador 14-0 a mediados del segundo cuarto con un pase de 9 yardas de Goff al corredor novato Jahmyr Gibbs, quien superó las 1,000 yardas desde la línea de golpeo en la temporada el sábado.

Detroit puso el marcador 21-0 justo antes de la mitad con el tercer touchdown de Goff, un pase de 15 yardas al receptor abierto Amon-Ra St. Brown, quien se lanzó y se abrió camino a través de la línea de gol.

Detroit superó a Denver en 279 yardas por solo 75 en la primera mitad.

Denver anotó sus primeros puntos del juego en su primera posesión de la segunda mitad con un pase de touchdown de 3 yardas de Russell Wilson a Lil’Jordan Humphrey.

Pero Detroit respondió con una serie de ocho jugadas y 75 yardas culminada por el segundo touchdown del juego de LaPorta, este de 3 yardas.

Después de que un gol de campo de Denver redujo la ventaja a 28-10, Goff y la ofensiva volvieron a avanzar 75 yardas nuevamente en seis jugadas que culminaron con el segundo touchdown del juego de Gibbs, esta vez una carrera de 12 yardas.

Denver agregó una carrera tardía de touchdown de 1 yarda de Wilson después de que se decidió el resultado.

Detroit puso el signo de exclamación a la victoria con la tercera recepción de touchdown del juego de LaPorta cuando faltaban poco más de dos minutos. Fue su novena recepción de touchdown de la temporada, lo que establece un nuevo récord para novatos de los Lions sin importar la posición.

DESTACADO: Gibbs anota su segundo TD de la noche
Comparación de QB: Goff estuvo fantástico en este. Completó 24 de sus 34 pases para 278 yardas con cinco touchdowns, sin selecciones y un índice de pasador de 134,6. Fue la temporada más alta en pases de touchdown y índice de pasador para Goff.

Wilson finalizó 18 de 32 pases para 223 yardas con un pase de touchdown, una carrera de touchdown y un balón suelto perdido (Isaiah Buggs).

Gran momento: Detroit construyó una ventaja de 21-0 en el medio tiempo, pero realmente no se sentía seguro dados sus problemas en el tercer cuarto durante toda la temporada en ambos lados del balón. Denver recibió la patada inicial y procedió a recorrer 75 yardas en 10 jugadas, ayudado por una penalización por interferencia de pase de 44 yardas, y anotó sus primeros puntos del juego con un pase de touchdown de 3 yardas de Wilson a Humphrey.

El gran momento fue la respuesta de Detroit.

Goff y la ofensiva avanzaron 75 yardas en ocho jugadas y regresaron la ventaja a 21 puntos en el segundo touchdown del juego de LaPorta. Esa fue una gran respuesta para la ofensiva de los Lions.

DESTACADO: Goff entrega un láser de 3 yardas a LaPorta para TD

Estadística clave: Detroit tuvo a sus cinco mejores linieros ofensivos como titulares por apenas cuarta vez esta temporada y fueron particularmente dominantes en el juego terrestre. Abrieron enormes huecos para Gibbs y David Montgomery durante toda la noche cuando Detroit terminó con 185 yardas terrestres. Gibbs tuvo 100 yardas en 11 acarreos (9.1 en promedio) y Montgomery tuvo 85 yardas en 17 acarreos (5.0). Detroit superó a Denver por 185 a 83.

Informe de lesiones: El apoyador Derrick Barnes abandonó el juego en la primera mitad con una lesión en el hombro, pero pudo regresar en la segunda mitad.

El ala cerrada Brock Wright abandonó el juego con una lesión en la ingle y no volvió a la acción. El esquinero Jerry Jacobs sufrió una lesión en el tendón de la corva en la segunda mitad y tampoco regresó.

Próximo: en Minnesota (7-7), 24 de diciembre, 1 p.m.

nfl.com