No puede ser como la semana pasada.

Esa declaración pasó por la mente de Jack Jones repetidamente cuando ingresó al Allegiant Stadium esta tarde. Los Raiders de Las Vegas tuvieron una semana corta antes de su partido de fútbol del jueves por la noche en horario estelar contra los Chargers. Y aunque la derrota por 3-0 de la Semana 14 pasó, todavía quedaba un sabor amargo en la boca.

Jones tenía razón: el partido del jueves por la noche no se parecía en nada al del domingo.

El equipo que fue eliminado en casa hace cuatro días jugó como un equipo que busca la redención. Un equipo que quería darle un buen producto a su público. Un equipo que anotó un récord de franquicia de 63 puntos.

A lo largo de los 60 minutos completos, pareció que los Chargers nunca ganaron impulso en ninguna parte. Los Plateros tomaron una ventaja de 21 puntos faltando tres minutos para el final del primer cuarto y no miraron atrás.

La ofensiva de los Raiders anotó otros tres touchdowns en el segundo cuarto, con Aidan O’Connell lanzando pases de touchdown a sus compañeros novatos Michael Mayer y Tre Tucker, y el corredor Brandon Bolden anotando un touchdown terrestre de 26 yardas en formación salvaje.

«Queríamos ser agresivos independientemente del resultado», dijo Antonio Pierce. «Si sólo tuviéramos 21 o 10, íbamos a ser agresivos. Esa era nuestra mentalidad. Hablé con nuestro equipo al respecto la semana pasada, jugando mejor en la segunda mitad, pensé que sí».

La defensa contribuyó con cinco tomas de balón en balones sueltos forzados de Malcolm Koonce (dos), Marcus Epps, Robert Spillane y DJ Turner en equipos especiales. El segundo balón suelto forzado de Koonce resultó en una recuperación del balón suelto de John Jenkins que regresó 44 yardas hasta la casa.

«Si puedo ayudar al equipo de alguna manera, siempre será una buena sensación», dijo Koonce sobre el desempeño de su carrera. «[E]l esfuerzo de toda la defensa fue grandioso. Hoy marcamos la pauta durante todo el día».

Los últimos siete puntos del día de los Raiders vinieron de Jones, asegurando una selección de seis de manera destacada. El esquinero corrió una ruta de pantalla en perfecta sincronización con Easton Stick lanzando el balón en el piso y, con una recepción con una mano, corrió hacia la zona de anotación.

«La semana pasada, cuando salimos del campo y entramos al vestuario, esa sensación que tuvimos en el vestuario por perder ese juego y que sabíamos que deberíamos haber ganado, es la peor», dijo Jones. «Simplemente nos reunimos todos como equipo y dijimos: ‘Eso no es lo que queremos. La próxima jugada, sigan adelante. No dejemos que sea lo que fue la semana pasada'».

¡Elige seis! Jack Jones lleva INT con una mano a la casa

El touchdown defensivo de Jones fue significativo por múltiples razones. Esto llevó a un total de 63 puntos para un récord de franquicia de más puntos anotados en un juego. También fue la primera intercepción del esquinero como Raider, jugando bajo la tutela de Pierce, quien ha sido su entrenador en la escuela secundaria, colegial y ahora a nivel profesional.

«Él significa todo para mí, es casi una figura paterna», dijo Jones sobre Pierce. «Desde la escuela secundaria hasta ahora, simplemente me asesoró durante los altibajos. Él es una gran parte de mi vida».

Si bien esta noche se hizo historia, mañana los Plata y Negro volverán a mirar el panorama general del cierre de la temporada. Tendrán más de una semana para prepararse para otro duro enfrentamiento divisional contra los Kansas City Chiefs el día de Navidad.

«Estábamos en el lado equivocado de la historia [la semana pasada]. Bueno, ahora estamos en el lado correcto y así es como queremos estar», dijo Pierce. «Las pérdidas de balón, los puntos, siempre vienen en grupos. Para nosotros, se convirtió en un frenesí. Lo viste en defensa, lo viste en ataque, los equipos especiales se sumaron a ello. Solo mira la banda. Si no lo viste , se podía escuchar. Nos quitamos el sombrero ante nuestro equipo que respondió cuatro días después de lo que sucedió aquí anteriormente.

«Dales un par de días libres, vamos a regresar y prepararnos para estos campeones mundiales».

nfl.com