Los Seagulls habían demostrado ser oponentes complicados en sus visitas al norte de Londres a lo largo de los años, pero este fue un partido que dominamos en todo momento y finalmente fuimos recompensados con un marcador justo.

Jesús cabeceó en el minuto 53 tras un saque de esquina, mientras que en el minuto 87 no pudimos asegurar los puntos, cuando Havertz se escapó y disparó a la red frente al North Bank.

Primera mitad frustrante
Controlamos la primera mitad, limitando a nuestros oponentes a no disparar a portería y solo dos toques en nuestro área, pero no pudimos encontrar una manera de romper el punto muerto en el otro extremo a pesar de crear muchas oportunidades.

Controlamos los primeros compases, con Bukayo Saka disparando directamente a Bart Verbruggen antes de que Martin Odegaard lanzara un disparo característico desde el borde del área que se fue desviado. Luego, Jesús tuvo un par de intentos en rápida sucesión, antes de que Gabriel Martinelli interceptara a su compatriota Gabriel en el segundo palo, pero su cabezazo fue directo al portero de Brighton.

Una oportunidad de oro se esfumó poco después de la media hora cuando un delicioso pase de Odegaard permitió a Saka escapar detrás de la línea defensiva de los Seagulls, y sacando a Verbruggen le cortó el balón a Martinelli. El brasileño parecía dispuesto a darnos la ventaja, pero su primer disparo se fue por alto.

Esa fue la mejor oportunidad y pieza de juego en una mitad complicada, pero aun así casi tuvo un final feliz para los Gunners cuando Odegaard una vez más escogió un pase a Saka con espacio para correr, y después de que entró en el área desató un esfuerzo feroz que apareció en el Fin del Reloj.

Jesús regresa a casa
Mikel Arteta se habría preguntado cómo sus jugadores no habían llevado la ventaja a los vestuarios en el descanso, pero finalmente hicimos que nuestro dominio valiera la pena cuando nos adelantamos después de 53 minutos.

Después de seguir presionando a los visitantes desde el saque inicial, ganamos un córner que Saka metió dentro del área y Jan Paul van Hecke mandó el balón más allá de su propio portero hacia el segundo palo, donde Jesús estaba acechando para cabecear el balón. net y finalmente dar a la afición local algo que animar.

Brighton necesitaría 61 minutos para registrar un tiro, que se produjo cuando Jack Hinshelwood cabeceó directamente a David Raya a pesar de estar bien ubicado para convertir un centro de Pascal Gross, pero esa sería la excepción a la regla ya que continuamos creando oportunidades para duplicar nuestra ventaja.

Odegaard estuvo cerca en el minuto 73 cuando se abrió camino hacia el área y logró crear el espacio que necesitaba para disparar, pero Verbruggen logró desviarlo desde la esquina superior, y momentos después Martinelli puso un centro burlón. dentro del área que Havertz cabeceó desde ocho metros de distancia.

Havertz acertó
A pesar de nuestro dominio, todavía era una ventaja frágil y eso se hizo evidente cuando faltaban ocho minutos para el final cuando, en una rara incursión hacia adelante, Kaoru Mitoma centró para Gross, quien disparó hacia el lateral de la red desde una buena posición.

Iba a haber otro gol en el partido y afortunadamente llegó para nosotros. Brighton había recibido una advertencia momentos antes cuando Declan Rice corrió 50 yardas por el campo después de escapar de la trampa del fuera de juego, pero Verbruggen salvó con las piernas, pero en el minuto 87 un buen pase de Eddie Nketiah envió a Havertz a portería, y perforó el balón a casa para sellar los puntos.

Emile Smith Rowe casi pone la guinda al pastel cuando conectó un pase de Leandro Trossard. Verbruggen volvió a estar a la altura, pero la victoria nos permitió ampliar nuestra racha invicta a 13 partidos y situarnos en la cima de la Premier League antes del partido del Liverpool contra el Manchester United más tarde esa misma tarde.

Que sigue
Nos dirigimos a Anfield para enfrentarnos al Liverpool el próximo sábado en nuestro último partido antes de Navidad, y luego recibiremos al West Ham United en el Emirates Stadium el jueves 28 de diciembre en lo que será nuestro último partido en casa de 2023.

arsenal.com