Con la grada superior ampliada de la tribuna de Anfield Road abierta por primera vez, 57.158 espectadores presenciaron cómo los feroces rivales no podían separarse en el choque de la Premier League.
El United jugó los últimos minutos con 10 hombres después de que Diogo Dalot fuera expulsado por una segunda infracción amonestable.
noticias del equipo
Ibrahima Konate fue el único cambio en el once del Liverpool que inició la remontada en Crystal Palace el fin de semana anterior.
Alisson, Endo, Van Dijk, Konate, Díaz (Jones, 78), Szoboszlai (Gómez, 61), Núñez (Elliott, 78), Salah, Tsimikas, Gravenberch (Gakpo, 61), Alexander-Arnold.
Suplentes no utilizados: Adrian, Kelleher, McConnell, Quansah, Bradley.
Primera mitad
Al atacar el Kop, los Rojos aprovecharon la estridente atmósfera para salir volando de los bloques.
Una pelea en el área de penalti que se produjo tras un tiro libre de Kostas Tsimikas desde la derecha fue finalmente despejada por Sofyan Amrabat en el último momento, antes de que Darwin Núñez no pudiera desviar el disparo desviado de Mohamed Salah desde un córner.
El primer ataque del United terminó con Alejandro Garnacho saliendo muy desviado mientras continuaba el dominio de los anfitriones.
Trent Alexander-Arnold levantó un centro al segundo palo que encontró a Núñez en ascenso. Andre Onana buscó recuperar el cabezazo de Núñez, falló pero luego logró desviar el seguimiento de Salah detrás.
El Liverpool amenazó desde córners en los minutos 28 y 36; Onana empujó por encima del larguero un cabezazo de Virgil van Dijk, pero Konate no pudo contener el disparo.
Salah sacó un disparo desde el borde del área que detuvo fácilmente Onana en la última oportunidad de la mitad.
Segunda mitad
Alexander-Arnold estuvo involucrado en ambos extremos durante las primeras fases del segundo tiempo.
El vicecapitán entró bailando en el área penal del United, superando a Luke Shaw y Amrabat, pero terminó con un remate que se estrelló en la red lateral.
Luego retrocedió y realizó una entrada importante para evitar que Garnacho amenazara la portería de Alisson Becker después de que Kobbie Mainoo enviara al atacante a portería.
Poco después de que Onana atrapara fácilmente un tiro de Salah, el portero del United solo pudo observar cómo el látigo lateral de Alexander-Arnold pasó justo por encima del poste.
En el minuto 67, Alisson entró en acción por primera vez, haciéndose grande para sofocar un golpe de Rasmus Hojlund dentro del área.
Salah intentó doblar a otro hacia la esquina más alejada, pero Onana lo empujó porque el asunto se había abierto enormemente en este punto.
Núñez fue enviado al área penal del United luego de una rápida reanudación y, aunque perdió el control de su regate, Luis Díaz irrumpió para disparar desviado que fue dirigido hacia atrás a córner. A partir de la jugada resultante, Konate giró de manera impresionante y lanzó un esfuerzo hacia Onana.
Los Rojos tuvieron una apelación de penalti sobre Shaw rechazada antes de que Joe Gómez entrara al área y encontrara el lado equivocado de la red con su remate.
Cody Gakpo falló un cabezazo cuando el United se aferró para preservar el punto después de que Dalot fuera expulsado en el cuarto minuto del tiempo de descuento.
Asistencia: 57.158
liverpoolfc.com