- Victoria en el último partido en casa del año
- Doblete de Kane
- Kim con su primer gol en partido oficial
¡Importantísims victoria en el último partido en casa del año! El FC Bayern celebró el domingo por la noche una victoria por 3-0 contra el en forma VfB Stuttgart, en el partido más destacado de la 15ª jornada de la Bundesliga. El equipo de Thomas Tuchel suma ahora 35 puntos tras 14 jornadas, a cuatro del líder, el Bayer 04 Leverkusen, que ha jugado un partido más.
El FCB se recompensa en un trepidante partido en la cumbre
El Bayern, que no pudo contar poco antes del partido con Joshua Kimmich, Leon Goretzka y Sven Ulreich (todos ellos con gripe), además de los jugadores lesionados, tuvo un inicio de partido fulgurante. Harry Kane adelantó a los muniqueses en el minuto 2. Los campeones récord dispusieron de las ocasiones más peligrosas en un partido extremadamente rápido e intenso, pero al principio no lograron añadir un segundo gol. Sin embargo, los muniqueses sentenciaron el choque en la segunda parte. Kane (minuto 55), con su segundo gol, y Minjae Kim (minuto 63) aumentaron el marcador a 3-0.
Hemos resumido las jugadas del partido en pocas palabras:
Minuto 2: ¡KANE! Arranque perfecto
Inicio fulgurante del Bayern. Thomas Müller estuvo muy despierto, se hizo con el balón tras un malentendido en la salida del Stuttgart y envió a Leroy Sané directamente. El número diez del Bayern superó al apresurado portero del VfB Alexander Nübel y centró. Kane remató al fondo de las mallas y se adelantó en el marcador. Era el 64º partido consecutivo del FC Bayern marcando en casa en la Bundesliga e igualaba su propio récord (1970 a 1974).
Minuto 25/28: El gol Kim no vale, Nübel para ante Sané
El Stuttgart jugó con valentía y tuvo más posesión, pero los muniqueses dispusieron de las mejores ocasiones. Después de que Konrad Laimer fallara un remate al exterior de la red (8′), Kim marcó tras falta de Aleksandar Pavlović en el minuto 25 el 2-0, pero los árbitros anularon el gol por fuera de juego. Poco después, Sané (28′) no acertó a marcar tras un contragolpe ante Nübel, que reaccionó con contundencia.
Minuto 45+1: Gol anulado a Müller
El Bayern volvió a celebrar poco antes del descanso. El fornido Kim interceptó un balón largo en la línea de medio campo y envió a Müller. El número 25 muniqués mantuvo la calma ante Nübel y remató al segundo palo. Sin embargo, tras consultar el VAR, el árbitro Tobias Stieler anuló el gol por fuera de juego.
Minuto 55: ¡DOBLETE! obra de Kane
¡SI! Kane recompensó al Bayern con su segundo gol. Pavlović lanzó una falta desde la línea de fondo al segundo palo. Kim se elevó más alto allí y centró. Kane estaba libre y cabeceó para hacer el 2-0. ¡Era el 20º gol de la temporada del delantero del FCB tras 14 partidos!
Minuto 63: ¡Kim con el tercero!
¡SIIIÍ! ¡Otra jugada a balón parado llevó a otro gol del Bayern! Pavlović encontró a Kim en un saque de esquina. El central cabeceó hacia la portería, pero su intento fue desviado por Anthony Rouault del Stuttgart y acabó en la red para hacer el 3-0. Fue el primer gol en partido oficial del surcoreano con la camiseta del FCB.
El FCB logra una contundente victoria
El Bayern se mostró muy concentrado y comprometido. Defensivamente, el FCB no concedió nada y atacó en varias ocasiones. Al final, merecida victoria por 3-0 en el último partido en casa del año.
fcbayern.com