Un doblete de Sergi Roberto y un gol de Raphinha sellan el triunfo contra un Almería que ha vendido cara su piel
El Barça consigue finalizar el 2023 en el Lluís Companys con una victoria por 3-2 ante el Almería. Sergi Roberto, con un doblete, ha sido la figura del conjunto dirigido por Xavi Hernández, ya que finalmente sus dos goles han sido decisivos. Porque los almerienses han igualado hasta dos veces el marcador, pero la constancia en ataque de los catalanes ha sido superior.¿Ya estás registrado?Iniciar sesión
Igualdad en el marcador, pero no en el campo
El conjunto azulgrana ha empezado el partido con la intención de dominarlo y así dar una alegría a los aficionados culés. Los jugadores dirigidos por Xavi Hernández han atacado desde el pitido inicial, obligando al conjunto andaluz a recular filas constantemente. La primera gran ocasión del partido la ha tenido Sergi Roberto en el minuto 7, tras rematar de cabeza un saque de esquina que Luis Maximiano ha desviado fuera.
El Barça, que ha mantenido la presión en ataque, se ha visto recompensado cuando Raphinha, como un auténtico ‘killer’, ha enviado al fondo de la red el balón después de que Maximiano rechazara un remate a la salida de otro córner (1-0, min 32). Sin embargo, Léo Baptistão ha igualado el encuentro a los 10 minutos, al aprovechar un pase filtrado de Arribas que le ha dejado solo ante Peña, en la que ha sido la segunda aproximación del combinado rojiblanco en el área del Barça (1-1, min 42). Una acción en la que la tensión ha marcado la celebración del gol del Almería, ya que el VAR ha tenido que actuar por un posible fuera de juego.
Sergi Roberto, capitán y héroe
La segunda parte ha empezado otra vez con el Barça en el campo del Almería. Ferran Torres, que ha entrado por João Félix, ha tenido dos oportunidades de gol consecutivas en los minutos 47 y 48, revolucionando el partido para los catalanes. Pero ha sido Sergi Roberto, esta vez sí, quien ha logrado el 2-1 con un remate de cabeza, también tras un córner centrado por Raphinha (2-1, min 60). La alegría, sin embargo, se ha visto frenada cuando el central Edgar igualó de nuevo el partido, cuando ha rematado una falta lejana (2-2, min 71).
Finalmente, el capitán, otra vez, ha sido el encargado de volver a adelantar al Barça con un remate cruzado, gracias a la asistencia de Lewandowski que le ha dejado solo ante Maximiano (3-2, min 83). Un gol que ha resultado ser decisivo, también porque Iñaki Peña, tres minutos después, ha sido providencial al detener un disparo a bocajarro de los almerienses. Con el 3-2 en el marcador, pues, se cierra el 2023 en el Estadi Olímpic Lluís Companys, a la espera de un 2024 cargado de alegrías.
fcbarcelona.es