Un magnífico gol de Dominik Szoboszlai en la primera parte encaminó a los Rojos hacia la victoria el miércoles por la noche, y el equipo de Jürgen Klopp se soltó tras el descanso.

Curtis Jones anotó dos veces y los goles adicionales de Cody Gakpo y el suplente Mohamed Salah aseguraron una contundente victoria y un empate en cuartos de final contra el Fulham.

Klopp hizo seis cambios con respecto al equipo que había iniciado el empate sin goles ante el Manchester United el domingo.

Caoimhin Kelleher comenzó en la portería, con Joe Gomez y Jarell Quansah en defensa. También entraron Jones, Gakpo y Harvey Elliott, con Salah y Trent Alexander-Arnold entre los suplentes de los Rojos.

Kelleher, Gómez, Endo (Alexander-Arnold, 60), Van Dijk (Konate, 60), Szoboszlai (Salah, 60), Núñez, Jones, Gakpo (Díaz, 78), Elliott, Tsimikas (Bradley, 69), Quansah.

Suplentes no utilizados: Adrian, Clark, Gordon, McConnell.

Primera mitad

El Liverpool empezó a buen ritmo, siendo Szoboszlai el primer jugador en probar suerte en los primeros cuatro minutos. El disparo del húngaro, sin embargo, alcanzó a Darwin Núñez.

Luego, Elliott lanzó un buen disparo desviado desde 20 yardas mientras los Rojos buscaban reforzar su dominio inicial, y el joven estaba a centímetros del primer gol en el minuto 14, enviando su disparo desviado desde el borde del área después de un buen trabajo de Jones. .

Núñez cabeceó desviado un centro de Szoboszlai y tanto Elliott como Szoboszlai tuvieron más esfuerzos desde lejos, con Jones viendo un tiro de 25 yardas sostenido por Alphonse Areola.

La voluntad de los Rojos de disparar desde fuera del área dio sus frutos en el minuto 28, cuando Szoboszlai recogió el pase de Quansah y disparó un disparo imparable a través de Areola y hacia la esquina inferior de la red para el primer gol.

Gakpo casi duplicó la ventaja del Liverpool al filo del descanso, cabeceando desviado tras un buen centro del impresionante Elliott.

Segunda mitad

Después del descanso, Núñez forzó una parada de Areola después de un buen juego de pies en el área de penalti, mientras que Jones sacó un disparo de 20 yardas desviado tras un pase de Wataru Endo.

Una magnífica intervención de Kostas Tsimikas en el segundo palo impidió que Jarrod Bowen encontrara a Pablo Fornals, y poco después el Liverpool amplió su ventaja con estilo.

Núñez fue el proveedor, deslizando un pase perfecto a Jones, quien deslizó el balón entre las piernas de Areola desde un ángulo agudo para su primer gol de la temporada.

El Liverpool hizo un triple cambio casi de inmediato: Salah, Alexander-Arnold e Ibrahima Konate sustituyeron a Szoboszlai, Endo y el capitán Virgil van Dijk.

Areola le negó a Elliott un gol merecido después de un hermoso pase inverso de Salah, y luego Alexander-Arnold disparó en un tiro cruzado que Núñez simplemente no logró convertir en el segundo palo.

El Liverpool consiguió el tercero cuando Konate se separó de la defensa y el balón llegó a Gakpo, quien con un dulce disparo raso superó a Areola desde el borde del área en el minuto 71.

West Ham se puso en el acta, Bowen encontró espacio para realizar un buen esfuerzo más allá de Kelleher con un pase de Ben Johnson a 12 minutos del final.

Pero fueron rematados por Salah, que corrió hacia el sublime pase de Alexander-Arnold para anotar, y por el brillante Jones, que se abrió paso entre cuatro defensores de los Hammers para disparar a casa a cinco minutos del final.

Asistencia: 57.332

liverpoolfc.com