FILADELFIA (AP) — Joel Embiid anotó 51 puntos, su mayor cifra de la temporada, y atrapó 12 rebotes, y los 76ers de Filadelfia utilizaron un gran último cuarto para vencer a los Timberwolves de Minnesota por 127-113 el miércoles por la noche.

Tyrese Maxey anotó 35 puntos y Filadelfia (19-8) ganó por séptima vez en ocho partidos, recuperándose muy bien después de una derrota por 108-104 ante Chicago el lunes por la noche.

«Sentí que estaba jugando dentro de la ofensiva y sin forzar nada», dijo Embiid, quien promedia 38,3 puntos en los últimos 12 juegos y ha anotado 40 o más en cuatro de sus últimos cinco partidos. “Tomé lo que me estaban dando. Y he estado tratando de descubrir cuándo ser agresivo y cuándo dejar que mis compañeros hagan lo suyo”.

Minnesota (20-6) obtuvo 27 puntos de Anthony Edwards, 23 puntos de Karl-Anthony Towns y 21 de Jaden McDaniels. Los Timberwolves llegaron el miércoles por la noche como ganadores de nueve de sus últimos 10 juegos y poseedores del mejor récord de la liga.

«No jugamos un partido limpio ni bonito», dijo el entrenador de los Timberwolves, Chris Finch. “Pensé que encontraríamos una carrera o un ritmo. Treinta y siete puntos (para Filadelfia) en el último cuarto es demasiado; seguro que necesitábamos que estuvieran por debajo de 30”.

Fue el séptimo partido de la carrera de Embiid con al menos 50 puntos. También registró su duodécimo juego consecutivo con 30 o más puntos y más de 10 rebotes. Es la racha más larga de este tipo en la NBA desde que Kareem Abdul-Jabbar lo hizo en 16 partidos consecutivos para los Milwaukee Bucks en la temporada 1971-72.

«Estamos ganando y eso es todo lo que importa», dijo Embiid. “Las estadísticas son geniales y es fantástico publicar estadísticas. Pero si se trata de una pérdida, entonces esa es una historia diferente. Si viene con una victoria, significa mucho”.

«Continúa mejorando y está haciendo suficientes cosas diferentes rítmicamente para mantener a los muchachos en vilo», dijo el entrenador de los Sixers, Nick Nurse. «Tiene la sensación de que si los muchachos se acercan a él, puede atraparlos. Y me gusta cuando lo hace». cuesta abajo.»

Un partido que fue anunciado como un choque de estilos defensivos se volvió hacia los Sixers durante una impresionante exhibición de movimientos ofensivos por parte de Embiid en el tercer cuarto. Anotó 19 de los 26 puntos de Filadelfia en el período y mantuvo a los Sixers en ventaja 90-87 al llegar al cuarto.

Embiid acertó 17 de 18 desde la línea de falta esa noche, aprovechando los problemas de faltas del delantero de Minnesota Rudy Gobert.

“Ciertamente, la salida de Rudy del juego en los primeros cuatro minutos ciertamente nos perjudicó”, dijo Finch.

Maxey anotó 15 puntos en el último cuarto, la mayor parte durante un lapso de cinco minutos al comienzo del período cuando Embiid estaba en el banquillo. Ningún otro jugador de Filadelfia anotó en cifras dobles por segundo juego consecutivo.

«Hay que usar la velocidad y ser decisivo», dijo Maxey. “Creo que si alguien me va a levantar alto (fuera del arco), no podrá seguirme con velocidad, habilidad y trabajo. Intenté ser extremadamente agresivo”.

Filadelfia terminó perdiendo al guardia titular De’Anthony Melton en la segunda mitad por una contusión en el muslo izquierdo.

HASTA LA PRÓXIMA

Timberwolves: Regrese a casa para el partido del jueves por la noche contra Los Angeles Lakers.

76ers: recibirán a Toronto el viernes por la noche.


AP NBA: https://apnews.com/hub/nba

nba.com