LOS ÁNGELES – Un fuerte sistema de tormentas continuó arrasando el sur de California el jueves, y los meteorólogos dijeron que el área puede esperar períodos de lluvias “moderadas a fuertes” que se prolongarán hasta el viernes.
La peor parte de la tormenta se desató principalmente en el condado de Ventura durante la noche, donde tormentas eléctricas e incluso un posible tornado azotaron la región, arrojando lluvias a un ritmo que superó las 3 pulgadas por hora.
El condado de Los Ángeles vio algunos focos de fuertes lluvias, y se espera más de lo mismo el jueves.
“Las áreas de inestabilidad media continuarán y es posible que se desarrollen (tormentas eléctricas) durante el día y la noche”, según el Servicio Meteorológico Nacional. “Es probable que todas estas áreas experimenten períodos de condiciones secas y períodos de condiciones húmedas a muy húmedas hoy (jueves) y esta noche. Las tasas de lluvia en su mayor parte serán de alrededor de 0,3 a 0,6 pulgadas por hora, pero existe la posibilidad de que esas tasas se dupliquen bajo ráfagas de nubes más intensas. Es probable que caigan de una a 3 pulgadas de lluvia adicional (jueves), pero podría haber más áreas bajo (tormentas eléctricas) o bajo células de entrenamiento. Es posible que en algunas zonas incluso se vea menos que eso”.
Es probable que las lluvias persistan en el condado de Los Ángeles el jueves por la noche y el viernes por la mañana, y es posible que persistan algunas lluvias hasta el sábado por la mañana en las partes este del condado, dijeron los meteorólogos.
Las condiciones secas deberían prevalecer el sábado y continuar durante el fin de semana festivo.
Una alerta de inundación permanecerá vigente para la mayor parte del condado de Los Ángeles hasta el jueves por la noche. En el condado de Orange, estará vigente una alerta de inundación desde el jueves por la noche hasta el viernes por la noche.
Los funcionarios de Obras Públicas del condado de Los Ángeles aumentaron el nivel de advertencia de flujo de lodo de la agencia para áreas quemadas recientemente, alertando a los residentes que es posible que haya flujos de escombros. La alerta intensificada afecta áreas quemadas recientemente en las áreas de Topanga Canyon, Agua Dulce, La Tuna Canyon y Duarte.
daiynews.com