Rodri, Kyle Walker, compañero del City, y Jhon Arias, del Fluminense, galardonados con los respectivos Balones de Oro, Plata y Bronce de adidas.
- Rodri, estrella del mediocampo, gana el Balón de Oro adidas del Mundial de Clubes
- Kyle Walker, compañero del Manchester City, se lleva el Balón de Plata, y Jhon Arias, del Fluminense, el de Bronce
- El Al Ittihad saudí gana el Premio Fair Play de la FIFA
Rodri es una garantía para el Manchester City. El equipo Ciudadano, que acaba de consagrarse como el mejor equipo del mundo tras levantar el trofeo de la Copa Mundial de Clubes después de vencer por 4-0 al Fluminense en la final, perdió tres encuentros en la temporada con un único denominador común: en ninguno de los tres estuvo presente el mediocampista español.
En las caídas por 2-1 ante Wolverhampton, por 1-0 frente al Arsenal y por 1-0 ante el Aston Villa, la ausencia de Rodri fue una daga que resquebrajo al perfecto entramado construido por Guardiola. Su participación en el Mundial de Clubes fue determinante, siendo el metrónomo y el líder en la mitad de la cancha del flamante campeón. Su rendimiento fue premiado con el trofeo al mejor jugador del torneo.
La infracción que lo obligó a salir del campo de juego en la segunda mitad de la definición ante Fluminense y sus posibles consecuencias representan un dolor de cabeza para Guardiola, quien construyó alrededor de su figura a una máquina de celebrar que clausuró un gran 2023 en el que fue campeón de la poderosa Premier League, en el que ganó por primera vez en su historia la Champions League, además de imponerse también en la FA Cup. El Mundial de Clubes fue la guinda que le faltaba a una temporada casi perfecta.
Ganadores de los premios de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Arabia Saudí 2023™.
Balón de Oro adidas: Rodri Balón de Plata de adidas: Kyle Walker Balón de Bronce adidas: Jhon Arias Premio Fair Play de la FIFA: Al Ittihad
fifa.com