El italiano remató un centro de Douglas Luiz en el séptimo minuto del tiempo de descuento de la segunda mitad para extender la racha invicta del Aston Villa a diez juegos.

Fue ataque versus defensa durante la mayor parte del partido mientras los Blades se sentaban profundamente y encargaban a los anfitriones derribarlos.

Ezri Konsa, Ollie Watkins y Moussa Diaby desperdiciaron oportunidades en la primera mitad antes de que el gran avance pareciera haber llegado en el minuto 59.

Leon Bailey convirtió un centro de Watkins frente al Holte End, pero se produjo una agonía cuando el VAR lo descartó por una falta en la preparación.

Y cuando se acercaba el tiempo de descuento, el ex Villan Cameron Archer anotó un gol que puso fin a la racha de 15 victorias consecutivas del Villa en la liga local.

Clément Lenglet contra Sheffield United.
Clement Lenglet llegó a su primera aparición en la Premier League con el club como uno de los cuatro cambios con respecto a la victoria en Brentford, con Lucas Digne, Douglas Luiz y Bailey también nombrados en el once inicial.

El United, que había sumado un punto en sus ocho partidos fuera de casa esta temporada, dispuso un 5-4-1 defensivo con la intención de frustrar al equipo local.

Las vistas de gol eran escasas en las primeras etapas, ya que Villa buscaba destrozar a sus oponentes antes de que Bailey, en forma, deslizara un pase a Diaby, observando cómo el francés llamaba a Wes Foderingham para realizar una excelente parada con una mano.

Dos situaciones de balón muerto amenazaron con romper la resistencia de los Blades, con Konsa cabeceando el córner de John McGinn por encima del larguero antes de que Watkins enviara un tiro a la tribuna norte tras otro córner invertido.

Villa disfrutó de un 79% de posesión en los primeros 45 minutos, pero sabía que necesitaba aprovecharla mejor cuando los equipos avanzaban por el túnel en el descanso.

Jacob Ramsey contra Sheffield United.
La segunda mitad comenzó como había terminado la primera, con el equipo local acampado en la mitad del campo del United, presionando y buscando una manera de anotar.

Y en el minuto 59, Villa Park deliraba cuando Bailey convirtió un centro raso de Watkins después de que Jacob Ramsey recuperara el balón mientras los visitantes intentaban jugar tras un córner.

Sin embargo, las celebraciones se interrumpieron cuando quedó claro que el VAR estaba revisando el gol por una falta sobre Foderingham, y el árbitro Anthony Taylor finalmente lo descartó después de revisar el monitor de la cancha.

Cuando el partido avanzaba en los últimos 20 minutos, Jhon Durán y Álex Moreno fueron expulsados en lugar de Lucas Digne y Diaby.

Matty Cash contra Sheffield United.
Emi Martínez había observado a sus compañeros atacar en el otro extremo durante 78 minutos antes de que finalmente fuera llamado a la acción, lanzándose hacia la portería para atrapar el disparo de Oliver Norwood.

La oportunidad pareció sacar a los Blades de su caparazón, y su apoyo visitante se alegró cuando tomaron la delantera cuando faltaban tres minutos para el final.

Sub Hamer evadió a McGinn y le cortó el balón a Archer, quien remató por primera vez.

Moreno, que marcó de cabeza la última vez, estuvo a punto de repetir el truco cuando se encontró con un centro de Matty Cash, pero el lateral encontró a Foderingham en su camino.

Y justo cuando parecía que el equipo local se encaminaba a la derrota, Zaniolo saltó delante de Foderingham y cabeceó el empate, que fue muy recibido.

avfc.co.uk