MIAMI (AP) Trae Young hizo algo de historia. También lo hizo Duncan Robinson, y esa fue la diferencia para Miami.
Tyler Herro anotó 30 puntos, Robinson anotó 21 de sus 27 puntos en el último cuarto y el Heat resistió otra gran noche de Young en su camino a una victoria por 122-113 sobre los Atlanta Hawks el viernes por la noche.
Robinson empató la mayor cantidad de puntos que anotó en un cuarto; también anotó 21 en el segundo cuarto de la victoria del Heat sobre Cleveland el 20 de noviembre de 2019.
«Esto muestra cuánto ha mejorado en todos los aspectos», dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra.
Young terminó con 30 puntos y 13 asistencias para los Hawks, su sexto partido consecutivo con al menos 30 puntos y 10 asistencias. Esto empata la segunda racha más larga en la historia de la NBA, una que solo Oscar Robertson ha superado.
Robertson tuvo esa racha dos veces: una racha de seis juegos en enero de 1964, luego una racha de siete juegos que abarca desde diciembre de 1964 hasta enero de 1965. Los únicos otros jugadores con una racha de cinco juegos de 30 puntos y 10 asistencias: Tiny Archibald en 1973. , Michael Jordan en 1989 y Russell Westbrook en 2017.
«Lo que quieres es que te mantengan a un alto nivel», dijo el entrenador de los Hawks, Quin Snyder. “Eso es lo que estoy tratando de hacer. Ése es el estándar al que se adhiere”.
Jaime Jaquez Jr. anotó 19 puntos y Bam Adebayo finalizó con 18 puntos, 11 rebotes y seis asistencias para el Heat, que perdía por 11 puntos al inicio del tercer cuarto antes de remontar.
Robinson anotó 11 puntos consecutivos de Miami en el cuarto, un tramo que terminó cuando Herro anotó un triple que puso al Heat arriba 104-96 con 6:48 por jugarse.
«Tienen muchos muchachos que pueden jugar y tienen un sistema con el que pueden jugar», dijo Young.
Dejounte Murray anotó 24 puntos y Bogdan Bogdanovic anotó 20 de sus 23 en la primera mitad para los Hawks. Atlanta tiene marca de 11-2 cuando anota al menos 123 puntos y ahora tiene marca de 1-14 cuando no anota tantos.
Bogdanovic anotó al menos 20 puntos desde el banquillo por sexto partido consecutivo, la racha más larga de la NBA por parte de un reserva desde que Herro lo hizo en siete partidos consecutivos con Miami durante la temporada 2021-22.
Miami normalmente hace un trabajo defensivo tan bueno contra Young como cualquiera. Llegó el viernes promediando 20,5 puntos y 7,9 asistencias con un 39% de tiros en 24 partidos de su carrera contra Miami. Sólo Dallas lo ha limitado a menos puntos por partido, sólo Utah lo ha limitado a menos asistencias por partido, y sólo Charlotte y el Jazz lo han limitado a un porcentaje de tiros de campo más bajo.
Young disparó 10 de 22 y 7 de 13 desde el rango de 3 puntos el viernes. Tuvo 16 de sus 30 en el cuarto.
“Para nosotros, fue simplemente hacerle ver coberturas diferentes”, dijo Adebayo.
HASTA LA PRÓXIMA
Hawks: recibirán a Memphis el sábado.
Heat: recibirá a Filadelfia el lunes, el cuarto partido del calendario navideño de cinco partidos de la NBA.
AP NBA: https://apnews.com/hub/nba
nba.com