SAN FRANCISCO (AP) Stephen Curry y los titulares de Golden State pudieron descansar un poco en la recta final con otro juego en menos de 24 horas.
Curry anotó ocho triples, el máximo de la temporada, y sumó 30 puntos y siete asistencias, superando a su ex compañero de equipo Jordan Poole en el regreso del escolta de Washington al Chase Center, y los Warriors vencieron a los Wizards 129-118 el viernes por la noche.
Poole, canjeado a la capital de la nación el día del draft por Chris Paul, anotó la primera canasta del juego luego de un video tributo con lo más destacado en la pantalla grande y terminó con 25 puntos con 7 de 21 tiros, pero solo 3 de 12 en triples. .
“Fue maravilloso. El video y la ovación que me recibió Jordan fueron lo más destacado del juego”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. “Muy merecido por lo que hizo por nuestra organización y por nuestros fanáticos, jugadores y entrenadores, solo el trabajo que realizó y obviamente convertirse en un miembro clave del equipo campeón. Jordan merecía esa ovación. Fue maravilloso verlo”.
Curry y Poole se abrazaron antes del partido, cuando Poole hizo rondas de abrazos, saludos y saludos con excompañeros de equipo, seguridad de los Warriors, miembros del personal y otros amigos.
Poole anotó la primera canasta del juego con un tiro en salto de 18 pies y luego falló sus siguientes cinco intentos antes de una bandeja en la marca de 9:39 del segundo cuarto. Hizo 0 de 5 desde lo profundo antes de conectar.
Curry también superó un comienzo lento.
El dos veces Jugador Más Valioso comenzó acertando 1 de 6 pero dio cinco asistencias en el primer cuarto. Calentó y conectó tres triples seguidos en el segundo y 11 puntos consecutivos en total. Curry pensó que le habían cometido una falta en un tiro en salto corto que terminó ese tramo y aplaudió pidiendo una llamada y recibió una falta técnica. Es el segundo esta temporada y el número 27 en sus 15 años de carrera.
Curry ha anotado 30 o más puntos en tres de sus últimos cuatro partidos.
«Jugando mañana a las 5:30 realmente esperábamos no tener que volver a poner a Steph y él me escuchó al comienzo del último cuarto», dijo Kerr. «Les dije a los otros entrenadores que sería genial no tener que hacerlo». Volvió a poner a Steph y él se metió en la reunión y dijo: ‘No, quiero jugar’. Eso es lo que es Steph, siempre quiere estar ahí afuera. Estuvo bien, nadie jugó más de 29 minutos”.
Jonathan Kuminga conectó sus primeros seis tiros de campo y terminó con 22 puntos con 9 de 11 tiros mientras Golden State ganaba su octavo partido consecutivo en casa. Klay Thompson anotó 20 puntos con cuatro triples.
Corey Kispert anotó 18 puntos desde el banco y Daniel Gafford agregó 15 puntos mientras los Wizards concluyeban un viaje de cuatro partidos a la Costa Oeste. Cayeron a 3-15 como visitante.
El novato Brandin Podziemski regresó a la alineación y anotó 10 puntos, siete rebotes y cinco asistencias para Golden State después de perderse la segunda mitad contra Boston el martes por la noche por dolor en la espalda baja.
Pero los Warriors sin el delantero Andrew Wiggins debido a una enfermedad.
Otro novato de Golden State, Trayce Jackson-Davis, volvió a brillar. Hizo sus primeros tres tiros y contribuyó con 10 puntos y 15 rebotes, la mejor marca de la temporada.
HASTA LA PRÓXIMA
Wizards: recibirá a Orlando el martes por la noche.
Warriors: Reciba a Portland el sábado por la noche para completar el partido consecutivo en casa, habiendo ganado los últimos cuatro encuentros de la serie y seis seguidos en casa.
AP NBA: https://apnews.com/hub/nba
nba.com