NUEVA YORK (AP) — Giannis Antetokounmpo anotó 28 puntos, siete asistencias y siete rebotes, Bobby Portis agregó 23 puntos y 11 rebotes, y los Milwaukee Bucks vencieron el sábado 130-111 a los New York Knicks, abriendo una serie de dos juegos con su séptimo victoria directa.
Khris Middleton anotó 20 puntos para los Bucks, que vencieron a los Knicks por novena vez consecutiva e intentarán hacerlo nuevamente el lunes frente a una audiencia televisiva nacional como partido inaugural del calendario navideño de la NBA.
«No, no va a ser fácil, pero si haces lo necesario para ganar, tienes una buena oportunidad», dijo el entrenador de los Bucks, Adrian Griffin.
Una gran oportunidad, si los Bucks siguen funcionando como lo han hecho contra los Knicks este mes.
Los Knicks no tienen mucho tiempo para encontrar respuestas en lo que ha sido un enfrentamiento unilateral, aunque fueron un poco más competitivos que cuando los Bucks los derrotaron 146-122 el 5 de diciembre en los cuartos de final del Torneo de Temporada. .
“Nos han visto en diferentes etapas de la temporada, en cuanto a quiénes somos como equipo. Creo que ahora estamos en nuestro mejor momento en lo que respecta a esta temporada”, dijo Damian Lillard.
Rara vez se sintió particularmente reñido, ya que los Bucks comenzaron rápido y mantuvieron una cómoda ventaja la mayor parte del tiempo. Lo abrieron definitivamente a principios del último cuarto con un parcial de 11-0 que convirtió una ventaja de 11 puntos en un colchón de 114-92 con un triple de Portis con 6:29 por jugar.
«Tienen muchas armas, así que tienes que volar y hay momentos en los que lo hicimos y momentos en los que no lo hicimos tan bien como deberíamos», dijo el entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau. «Pero en todos los aspectos del juego estábamos un paso atrás».
A Milwaukee le faltó poco para tener cinco anotadores de 20 puntos para abrir su larga estadía navideña en Nueva York. Después de la revancha del lunes, los Bucks jugarán el miércoles en Brooklyn, y algunos jugadores traerán a sus familiares o esperan visitar a algunos para celebrar.
Lillard anotó 19 puntos, nueve rebotes y siete asistencias para los Bucks, y Malik Beasley anotó cinco triples en camino a sus 19 puntos.
Jalen Brunson anotó 36 puntos en otro buen partido contra Milwaukee, después de haber anotado 45 en la derrota del 3 de noviembre. Julius Randle agregó 26 puntos y siete rebotes cuando los Knicks vieron cortada una racha de dos victorias consecutivas.
Estos equipos ya se habrán enfrentado cuatro veces después del partido de Navidad, luego de que su partido de cuartos de final en el Torneo de Temporada se sumara a los cuatro que ya estaban programados.
Los Bucks continuaron justo donde lo dejaron en esa victoria, cuando dispararon al 60% en total y al 60,5% desde el rango de 3 puntos. Milwaukee acertó 5 de 7 detrás del arco en el primer cuarto, tomando una ventaja de 36-27.
Los Bucks ampliaron eso a 60-44 con un triple de Lillard con 2:35 restantes en la mitad, pero los Knicks cerraron con una racha de 10-2 para recortar el marcador a 62-54 cuando Brunson anotó un triple al sonar la chicharra.
AP NBA: https://apnews.com/hub/nba
nba.com