La Juventus se regaló tres puntos para Navidad, ganando en Frosinone gracias a una joya de Yildiz y a un gran gol de Vlahovic que a 10 minutos del final permitió a los bianconeri recuperar la ventaja tras el momentáneo empate de Báez.
Rebobinemos la cinta de un desafío lleno de emociones, para revivirlo con la historia del partido.
LA JOYA DE YILDIZ LE DA VENTAJA A LA JUVE
La alineación de la Juventus es en parte sorprendente, con la nueva pareja ofensiva Milik-Yildiz (el turco debuta como titular en la Serie A) y la defensa totalmente brasileña formada por Alex Sandro, Danilo y Bremer. La primera oportunidad de la Juventus surge por la banda derecha, con McKennie aprovechando el espacio que le han dejado y metiendo un balón peligroso por el centro que Milik no puede alcanzar. Precisamente gracias al trabajo del delantero polaco nació el súper gol de la ventaja de Yildiz: la presión sobre Turati obligó al portero del Frosinone a fallar parcialmente la reanudación, sirviendo así a los bianconeri en el centro del campo ofensivo. Cuando el balón llega a Yildiz, el joven talento turco consigue acariciar el balón con un doble toque y batir a tres adversarios en una zona del terreno de juego antes de rematar con fuerza al primer palo. Una joya con la que la Juventus se adelantaba a los 12 minutos de juego.
El talento turco también está particularmente inspirado en el papel de asistente y con un par de pases iluminadores permite dos veces a Kostic apuntar a la portería contraria, sin lograr nunca rematar con convicción. Los espacios que deja el Frosinone los llenan bien los bianconeri, y los locales intentaron preocupar a Szczesny en el minuto 21 con un tiro libre desde el borde del área que no dio en el blanco. Lo que obligó a Mister Allegri a realizar el primer cambio fue la lesión de Alex Sandro, que en el minuto 25 dejó el campo a Federico Gatti, sin cambiar la estructura del equipo.
_J012799
AL FINAL DEL PRIMER TIEMPO 1-0 JUVE
La Juventus sigue asustando al Frosinone, explotando la que es una de las armas más afiladas de esta primera mitad de la temporada bianconeri: los tiros libres. El cabezazo de Danilo tras el desarrollo del córner lanzado en el minuto 33, sin embargo, no dio en el blanco y remató apenas por encima del travesaño. Tres minutos más tarde, sin embargo, llega la primera llamada de Soulè: Rabiot no le sigue por la derecha, el argentino entra en el área, pero su disparo es rechazado sin mucha dificultad por Szczesny. Sin embargo, la oportunidad resulta tentadora para Kostic, una vez más favorecido por el excelente trabajo de Milik – también a gusto en el papel de rematador – con el extremo serbio que controla mal y es incapaz de encuadrar la portería desde una buena posición. En una última parte nerviosa, el Frosinone aumentó la presión pero no encontró la manera de atacar: en el descanso la Juve se encontraba 1-0.
BAEZ EMPATE AL INICIO DE LA RECUPERACIÓN
En la segunda parte, la Juventus intentó retomar el partido donde lo había dejado, con un buen disparo de Rabiot desde la frontal del área a los tres minutos. En el minuto 6, la ducha fría: movimiento vertical de Báez servido perfectamente por Monterisi y el jugador del Frosinone encuentra espacio y tiempo para atacar y marcar también el primer gol de la Serie A. Un empate que obliga a Allegri a correr inmediatamente a cubrirse con un triple cambio. : en Vlahovic, Iling-Junior y Nicolussi Caviglia, para intentar dar un susto. La emoción para los bianconeri, sin embargo, sigue en el plano defensivo, nacida de los pies de Soulé: un derechazo desde la frontal del argentino que roza el poste a la izquierda de Szczesny.
La gran oportunidad para la Juventus llega en el minuto 18: Vlahovic, servido por un cabezazo de Milik, protege el balón a la altura del punto penal y dispara con fuerza, pero Turati está bien colocado y bloquea la conclusión central. Sobre el recién llegado Harroui, sin embargo, hace falta el mejor Szczesny, que vuela para sacar el balón por debajo del travesaño, con el Frosinone aumentando la presión en la fase central de la segunda parte e intentando apretar a la Juventus en su propia área.
MCKENNIE VUELA, ENTONCES VLAHOVIC PIENSA EN ESTO
La Juventus, sin embargo, se sacude y de nuevo, media hora después del segundo tiempo, encuentra fuerzas para intentar volver a tomar ventaja: Rabiot acelera por la izquierda y mete un excelente balón en el centro que es aprovechado por McKennie. quien coordina la volea y remata desde una excelente posición presiona su disparo en el travesaño. El persistente regate del Frosinone intenta apagar el fuego de los bianconeri, pero en el minuto 36 la Juventus vuelve a pasar: mucho espacio por la derecha para McKennie, que pasa el centro a Vlahovic, que vuela hacia el cielo con el hombre encima y encuentra tiempo para girar. trae el gol que pone el 2-1 para la Juve. Al final todavía hubo tiempo para que el atacante serbio anotara otro gol -anulado por fuera de juego milimétrico- con una forzada del Frosinone que no puso en apuros a los bianconeri, que disfrutaron de los tres puntos y alcanzaron los 40 puntos.
juventus.com