Tottenham Hotspur venció al Everton 2-1 para pasar al cuarto lugar, derribando al Manchester City al quinto y poniendo fin a la racha de cuatro victorias consecutivas del Everton en la Premier League.
Richarlison y Son Heung-min marcaron los goles antes de que Andre Gomes lograra un final nervioso en el estadio Tottenham Hotspur con su primer gol en la Premier League desde febrero de 2019.
Los locales estaban en deuda con el portero Guglielmo Vicario, que realizó siete paradas y de alguna manera evitó el disparo de Arnaut Danjuma en el último minuto del tiempo adicional en la línea de gol.
Premier League – Tottenham Hotspur-Everton
Cómo se desarrolló el partido
Los Spurs tomaron ventaja en el minuto nueve cuando Richarlison remató un centro raso de Brennan Johnson para su cuarto gol en tres partidos de la Premier League, luego de una racha de sólo dos en sus 39 apariciones anteriores con el club.
Sábado 23 de diciembre
NENE
2
1
VÍSPERA
Richarlison se convirtió en el decimotercer jugador diferente en anotar contra el Everton en la Premier League después de haber jugado anteriormente para los Toffees en la competencia, y el primero desde Joshua King en octubre de 2021.
Johnson luego perdió una gran oportunidad de duplicar la ventaja momentos después, pero en el minuto 18 el marcador era 2-0. Jordan Pickford detuvo el disparo de Johnson en el área, pero el rebote cayó en manos de Son, quien superó por primera vez a cinco cuerpos del Everton para su undécimo gol de la temporada, solo detrás de los 14 de Erling Haaland en la carrera por la Bota de Oro de la Premier League.
Las cosas empeoraron para el Everton en el minuto 24 cuando Idrissa Gueye se lesionó en un desafío con Richarlison y tuvo que retirarse. Con Abdoulaye Doucoure ya lesionado y perdiéndose el partido, Sean Dyche contrató a Gomes para su primera aparición en el Everton desde mayo de 2022.
A pesar de la ventaja de los Spurs, el Everton superó en tiros a sus anfitriones por ocho a cinco en la primera mitad, con Vicario en buena forma para salvar el cabezazo de Dominic Calvert-Lewin, el disparo de James Garner y la gran oportunidad de Jack Harrison en el descanso en el tiempo añadido.
Vicario finalmente fue derrotado seis minutos después del descanso, pero al Everton se le negó el gol que merecía porque el gol de Calvert-Lewin fue anulado tras una intervención del VAR debido a una falta de Gomes en la preparación.
El Everton siguió luciendo peligroso, con Garner cortando un poste poco después de la hora, mientras que en el otro extremo Pickford hizo una fantástica parada de Dejan Kulusevski.
Finalmente, en el minuto 82, el Everton marcó. Un córner no fue despejado y Gomes disparó cruzado desde un ángulo cerrado para su primer gol en más de cuatro años.
A partir de ese momento, todo fue el Everton, con los Toffees atacando con todo, incorporando a Beto y al exjugador de los Spurs Danjuma, y este último estuvo dos veces cerca de ganar un punto tardío.
Primero, fue rechazado por una parada voladora de Vicario antes, en los seis minutos del tiempo de descuento, golpeó la madera con un disparo que rebotó hacia abajo y fuera de la línea a través del portero de los Spurs.
premierleague.com