Después de una primera mitad tranquila, el Old Gold subió la temperatura después del descanso y cuando Lemina cabeceó en la esquina de Pablo Sarabia la ventaja era bien merecida. Luego, Doherty salió del banquillo para marcar el segundo tras una buena actuación de Hugo Bueno.
Christopher Nkunku anotó un gol de consolación tardío para los visitantes, pero los Wolves obtuvieron un buen valor por su victoria, comenzando el ajetreado período navideño con una buena nota.
El primer partido de Nochebuena de los Wolves en 57 años tardó un poco en ponerse en marcha, y ninguno de los lados pudo mostrar la calidad deseada durante una primera mitad complicada. El Oro Viejo tuvo que agradecer a José Sa el empate al descanso, con el portero produciendo en el momento clave de la mitad.
Sarabia y Raheem Sterling habían desaprovechado oportunidades de tiro libre, pero fue en el minuto 32 cuando el Chelsea debería haberse adelantado. Sa jugó desde atrás hacia Joao Gomes, a quien Sterling le robó y el Chelsea entró, tres contra Sa, pero en lugar de pasar, Sterling fue a portería él mismo y el portero de los Wolves se lo negó.
En cierto modo, eso despertó a los Wolves y los locales terminaron mejor la mitad. Sarabia tuvo un intento desviado atrás, mientras que Hee Chan Hwang desperdició la mejor oportunidad de los locales, aprovechando un buen pase de Maximilian Kilman, pero aprovechó la oportunidad y disparó desviado, a pesar de que el tiempo estaba de su lado.
Descanso | Lobos 0-0 Chelsea
Todo lo que Gary O’Neil dijo a sus jugadores en el descanso tuvo el efecto deseado, ya que su equipo comenzó la segunda mitad con fuerza. Después de que Levi Colwill regalara el balón en una zona peligrosa, Joao Gomes tuvo un disparo desviado atrás, mientras que Toti se habrá decepcionado al cabecear un centro del centrocampista directo a Djordje Petrovic.
Sin embargo, el portero no pudo hacer nada para evitar que los Wolves se adelantaran en el minuto 51. Desde una de las muchas esquinas de Sarabia, los Wolves finalmente obtuvieron su recompensa, cuando Lemina se elevó más alto para asentir hacia la esquina más alejada.
Sin embargo, ese gol animó al Chelsea. Y pudieron haber empatado dos veces cuando Toti despejó un intento de Christopher Nkunku fuera de la línea, antes de que Craig Dawson, valientemente, se interpusiera en el camino del intento de Sterling de mantener a su equipo por delante.
Los Wolves tuvieron que recuperarse de la pérdida de Dawson por lesión, lo que llevó al debut de Santiago Bueno en Molineux, y otro sustituto, Tommy Doyle, tuvo un impulso punzante rechazado por Petrovic, mientras los Wolves absorbían la presión del Chelsea y seguían siendo una amenaza en el descanso.
Y cuando el juego entró en el tiempo adicional, los Wolves sellaron el trato. Hugo Bueno recuperó la posesión por la izquierda, intercambió pases con Hwang y clavó un centro que Axel Disasi no despejó bien y el balón cayó invitando a Doherty, que mostró compostura para rodar hacia la esquina.
Sin embargo, los momentos finales (11 minutos añadidos) fueron nerviosos, ya que Nkunku quedó libre dentro del área de los Wolves y cabeceó un centro de Sterling. Pero los Wolves hicieron lo suficiente para provocar escenas de celebración a tiempo completo. Otra tarde brillante en Molineux con O’Neil.
Tiempo completo | Lobos 2-1 Chelsea
Lobos | Sa, Semedo, Kilman, Dawson (S Bueno 70), Toti, Ait-Nouri (H Bueno 87), Lemina, Gomes, Sarabia (Doyle 75), Hwang, Cunha (Doherty 86).
Subs sin usar | Bentley, Hesketh, Barnett, Chirewa, Kalajdzic.
Chelsea | Petrovic, Gusto (Badiashile 80), Disasi, Silva, Colwill (Maatsen 79), Ugochukwu (Nkunku 58), Gallagher, Palmer, Sterling, Broja (Mudryk 59), Jackson (Madueke 80).
Subs sin usar | Bettinelli, Bergstrom, Lavia, Matos.
wolves.co.uk