Erik ten Hag compartió una honesta evaluación de lo ocurrido en el encuentro de este sábado.

En la jornada de hoy, los Red Devils perdieron 2-0 ante West Ham United en el London Stadium, donde sufrieron su decimotercera derrota por todas las competiciones en lo que va de la actual temporada.

Tras el pitazo final, el entrenador de Manchester United dio una conferencia de prensa desde la capital para evaluar el rendimiento general de sus dirigidos, la falta de contundencia en ataque, la ausencia de grandes líderes en el fondo y mucho más.

United

UN BUEN PRIMER TIEMPO

“Nuestra actuación me estaba diciendo que el partido no estaba vivo. Creo que controlamos el juego y tuvimos una actuación muy sólida, porque dominamos desde la posesión. Además, no concedimos chances en las transiciones, pero tendríamos que haber metido un gol. Tuvimos oportunidades, pero no las aprovechamos. Después, creo que nos apagamos y concedimos un gol [en el segundo tiempo]”.

EL INGRESO DE MARCUS RASHFORD

“Ya lo hizo antes y tuvo éxito en muchos partidos de la temporada pasada [jugando de centrodelantero]. Entonces, tenemos opciones allí. Creo que Marcus puede jugar en todas las posiciones arriba, pero creo que anda mejor como centrodelantero o extremo izquierdo”.

FALTA DE CONFIANZA EN ATAQUE

“Este siempre es el caso cuando los delanteros pasan un par de partidos sin hacer goles, pero tienen que creer. Ya lo demostraron en el pasado. Entonces, tienen que seguir trabajando duro. Como equipo, creo que tenemos que hacerles llegar la pelota al último tercio del campo, pero tenemos que tratar de llegar más al área también”.

EL DILEMA DE LOS CENTRALES

“Jugaron bien [Jonny Evans y Willy Kambwala]. Por supuesto, uno quiere tener las rutinas y, cuando las rutinas no están allí, el equipo puede terminar concediendo más goles de los esperados. Creo que cuando incorporemos las rutinas de nuevo estos momentos saldrán de nuestro juego”.

MANUTD.COM