Chris Wood hizo un regreso devastador a St James’ Park, anotando un hat-trick contra su antiguo club para darle a Nuno Espirito Santo su primera victoria como entrenador en jefe de Nottingham Forest e infligir al Newcastle United una cuarta derrota en cinco partidos de la Premier League.
Newcastle inicialmente tomó la delantera cuando Alexander Isak ganó y convirtió un penal, pero Wood empató al final de la primera mitad y luego anotó de nuevo en los minutos 53 y 60, sorprendiendo a los fanáticos de Newcastle que lo habían visto anotar solo una vez en 18 partidos de la máxima categoría. Partidos en St James’ Park como jugador del Newcastle.
Wood es sólo el segundo jugador del Forest en anotar un hat-trick en la Premier League, después de Kevin Campbell en 1996, mientras que es el primer jugador en lograr un triplete en la máxima categoría en el Boxing Day en seis años, y el séptimo en total.
La victoria del Forest, en el segundo partido al mando de Nuno, les sitúa cinco puntos por delante de la zona de descenso.
Cómo se desarrolló el partido
Newcastle hizo dos cambios con respecto a la derrota del sábado por 1-0 en Luton Town: Sven Botman reemplazó al lesionado Jamaal Lascelles e Isak recibió el visto bueno en lugar de Callum Wilson.
Nuno, en su segundo partido al mando, reorganizó su equipo e hizo seis cambios respecto a la derrota por 3-2 ante el AFC Bournemouth.
Newcastle tuvo suerte de no quedarse atrás desde el principio cuando Morgan Gibbs-White recuperó el balón dentro de su área de penalti antes de disparar desviado.
Pero el equipo local siguió dominando y en el minuto 20 Isak recibió un pase de Lewis Miley, superó a Ola Aina y le ganó a su equipo un penalti, antes de dar un paso al frente y convertir con frialdad el penalti.
Isak, Newcastle
Sin embargo, Forest seguía siendo una amenaza y debería haber nivelado cuando Anthony Elanga optó por disparar en lugar de enfrentarse a Wood y darle un toque a su compañero de equipo.
Sin embargo, Elanga no cometió el mismo error por segunda vez. Cuando recibió un pase de Gibbs-White al final de la primera mitad, pasó el balón por el área y Wood estuvo disponible para anotar.
La acción de principio a fin continuaría en la segunda mitad, y a los 30 segundos del reinicio, Gibbs-White cabeceó una oportunidad gloriosa que se fue desviada.
Luego, Forest tomó la delantera cuando Wood anotó un gol sensacional frente a Gallowgate End. Newcastle perdió la posesión en el último tercio. Elanga jugó en Wood por el canal izquierdo. Wood todavía tenía mucho trabajo por hacer, pero lo hizo magníficamente para sentar a Dan Burn antes de pasar el balón por encima de Martin Dubravka hacia la esquina derecha de la red.
Newcastle United-Nottingham Forest
La tarde luego mejoraría para Wood, quien reclamó el balón del partido después de recibir un pase de larga distancia de Murillo y mantenerse en juego antes de rodear a Dubravka.
El jugador de 32 años se convirtió en el cuarto jugador en marcar un hat-trick contra un antiguo club, después de Andy Cole contra el Newcastle, Marcus Bent contra el Blackburn Rovers y Josh King contra el Everton.
Newcastle seguía siendo una amenaza y Turner realizó una excelente parada para rechazar a Isak desde corta distancia. Pero los Magpies no pudieron sumar un segundo gol, y su última derrota los deja en séptimo lugar, siete puntos detrás del Tottenham Hotspur, cuarto clasificado, después de haber jugado un partido extra.
premierleague.com