Una magnífica actuación vio al Brighton superar al Tottenham en la Premier League en el Amex Stadium.

Los Spurs dominaron la posesión inicial, pero los anfitriones tomaron el control cuando el adolescente Jack Hinshelwood disparó al techo de la red después de que a Joao Pedro se le permitió desviarse a lo largo de la yarda 18.

Pedro duplicó la ventaja de los Seagulls desde el punto de penalti después de que Dejan Kulusevski detuviera a Danny Welbeck en el área.

Brighton continuó presionando, con James Milner golpeando el poste y a Facundo Buonanotte le anularon un gol por fuera de juego, antes de que Richarlison también rematara el palo para los visitantes.

Los Spurs no lograron disparar a puerta en la primera mitad, pero mejoraron en el segundo período, y Richarlison vio dos intentos anulados por fuera de juego.

Sin embargo, Brighton se aseguró los tres puntos menos de un minuto después del segundo cuando Pervis Estupinan disparó un brillante esfuerzo de 25 yardas hacia la esquina superior.

Pedro agregó un cuarto gol cuando volvió a enviar a Guglielmo Vicario por el camino equivocado desde el punto después de que Evan Ferguson fuera golpeado en el área.

Tottenham amenazó con una improbable remontada después de que Alejo Véliz y Ben Davies restaran dos goles, pero los Spurs no pudieron aprovechar una serie de otras oportunidades tardías.

Con la victoria, Brighton supera a Newcastle hasta el octavo puesto, mientras que los Spurs se mantienen quintos, un punto detrás del Manchester City, cuarto clasificado.

traducido de www.bbc.com