Tomáš Souček y Dinos Mavropanos marcaron los goles y el West Ham United realizó un impresionante esfuerzo de equipo para cerrar 2023 con una memorable victoria por 2-0 en el Arsenal.
La pareja de Hammers golpeó a ambos lados del descanso para darle a su equipo todo el valor de una exhibición maravillosamente resistente, una que se negó a dejar pasar a los cazadores de títulos de Mikel Arteta.
Souček finalizó una jugada en la que participaron Lucas Paquetá, Emerson y Jarrod Bowen para darle a los Hammers una ventaja en el minuto 13, luego el ex defensa del Arsenal Mavropanos subió más alto para duplicar la ventaja diez minutos después del descanso.
Saïd Benrahma podría haber marcado el tercer gol en el tiempo añadido desde el punto penal, pero ni siquiera la parada de David Raya pudo estropear una noche emocionante en el norte de Londres.
Hubo actuaciones valientes en todo el campo, desde Angelo Ogbonna, de 35 años, en la zaga, hasta la pura tenacidad del trío del centro del campo al negarse a ceder, y los tres delanteros al brindar una salida.
La victoria le da al West Ham 33 puntos a mitad de campaña (nuestra cifra más alta a estas alturas de una temporada de la Premier League) y completa un diciembre para recordar, que incluyó victorias sobre Tottenham Hotspur, Manchester United y los Gunners.
Acción del partido contra el Arsenal
El juego cayó en un ritmo inicial en el que el Arsenal controlaba el balón y el West Ham mantenía su forma con disciplina y buscaba saltar al contraataque.
Y fue en uno de esos contraataques que los Irons tomaron ventaja en el minuto 13. Lucas Paquetá hizo un gran trabajo para mantener la posesión en el campo del Arsenal, el tiempo suficiente para que Emerson hiciera una carrera incisiva por el flanco izquierdo.
Paquetá encontró a su compañero de equipo y la pareja de Gunners, Gabriel y Oleksandr Zinchenko, despejaron un centro raso del lateral izquierdo. El balón le cayó bien a Jarrod Bowen, quien se lo devolvió a Tomáš Souček para rematar desde corta distancia.
Acción del partido contra el Arsenal
El VAR Craig Pawson tuvo que observar de cerca para determinar si Bowen había mantenido el balón en la línea de fondo, pero sin evidencia concluyente para revertir la decisión de Michael Oliver en el campo, el gol se mantuvo y West Ham tomó ventaja.
El gol tempranero pareció frenar el impulso del Arsenal, aunque el West Ham recibió un duro golpe poco después de la media hora cuando Paquetá, que pareció sufrir un problema en el calentamiento previo al partido, se vio obligado a abandonar la acción con un golpe. .
La presión local aumentó cuando el primer tiempo llegó a su fin, con Bukayo Saka forzando una fuerte parada de Alphonse Areola con un cabezazo a corta distancia, antes de que Ben White lanzara un cabezazo desviado tras un córner corto bien trabajado.
Luego, Saka estuvo más cerca de todos, disparando contra la base del primer palo después de deslizarse por el lado derecho del área penal, pero el disparo de Souček marcó la diferencia en el descanso.
Acción del partido contra el Arsenal
El segundo tiempo comenzó casi exactamente de la misma manera que el primero, con el Arsenal presionando pero lamentando la mayor crueldad de sus visitantes.
Había 55 minutos en el reloj cuando un centro de Emerson fue derribado por White, y el córner de James Ward-Prowse fue recibido por un cabezazo imponente del ex Gunner Mavropanos, que golpeó la parte inferior del travesaño en su camino sobre la línea.
La sensación de que iba a ser la noche del West Ham estaba empezando a afianzarse, y la sensación sólo se magnificó cinco minutos después de la hora cuando Martin Ødegaard levantó un centro atractivo hacia el segundo palo, donde Gabriel Jesus sólo logró cabecear.
Alphonse Areola salvó con las piernas cuando Leandro Trossard giró bruscamente en el área, mientras que el francés se lanzó hacia la derecha para atrapar un disparo de Saka y voló hacia la izquierda para empujar uno de Ødegaard alrededor del poste.
Pero los Irons simplemente no se dejaron vencer y pasaron los 90 minutos sin que su portería fuera violada para sellar una famosa victoria.
Arsenal: Raya, White, Saliba, Gabriel, Zinchenko (Nelson 64), Rice, Ødegaard ©, Trossard (Smith Rowe 79), Martinelli (Nketiah 64), Saka, Jesús
Suplentes: Ramsdale (portero), Cédric, Kiwior, Jorginho, Nwaneri, Elneny
Reservado: Nelson
West Ham United: Areola, Coufal, Ogbonna ©, Mavropanos, Emerson, Álvarez, Souček, Paquetá (Benrahma 33), Kudus, Ward-Prowse, Bowen
Suplentes: Fabiański (portero), Johnson, Cresswell, Kehrer, Fornals, Cornet, Ings, Mubama
Goles: Souček 13, Mavropanos 55
Árbitro: Michael Oliver
whufc.com