LIENZ, Austria (AP) — Mikaela Shiffrin mantuvo una gran ventaja en la primera carrera para ganar el jueves el slalom gigante femenino de la Copa Mundial en medio de duras condiciones del campo, ampliando el récord de la victoria número 92 de su carrera.

Shiffrin perdió la mayor parte de su ventaja mientras esquiaba en una última pasada bastante conservadora, registrando sólo el 17º mejor tiempo. Pero fue suficiente para superar a Federica Brignone por 0,38 segundos, resultado que envió a la italiana a lo más alto de la clasificación de la disciplina.

Sara Hector, campeona olímpica de GS de Suecia, cayó del segundo puesto después de la primera carrera al tercero, 0,45 detrás de Shiffrin.

«La segunda pasada fue un gran esquí con un poco más de espacio», dijo Shiffrin, quien perdió 1,25 segundos con Brignone en esa última pasada.

«Federica, unas cuantas puertas más y probablemente lo habría logrado. Así que eso es lo siguiente que debemos aprender para las próximas carreras: hay que esforzarse en la segunda carrera».

Mikaela Shiffrin comprueba su tiempo al final de un esquí alpino durante la carrera de slalom gigante de la Copa Mundial femenina en Lienz, Austria.
Fue la victoria número 22 de Shiffrin en GS, pero la primera esta temporada. La estadounidense es tercera en la clasificación de la disciplina, a 80 puntos del líder Brignone y a 45 de Lara Gut-Behrami. El esquiador suizo acabó sexto el jueves.

«Pensé, ahora quiero ganarlo, pero tampoco quiero estropearlo, eso sería muy decepcionante. Entonces, fue un poco de ida y vuelta en mis pensamientos», dijo Shiffrin sobre tratar de mantener su ventaja en la primera carrera. «En cada carrera (de GS), me siento más cómodo y creo que tengo un muy buen enfoque en mi esquí, que puede ser sencillo. Espero poder repetirlo en más y más carreras, así que estoy muy contento con el progreso».

usatoday.com