La 18ª jornada de la Serie A comienza con un triunfo doméstico por la mínima y un empate sin goles: en el ‘Franchi’ la anfitriona Fiorentina vence al Torino por 1-0, mientras que en el ‘Maradona’ el Napoli sigue trabado y Monza se lleva un punto, empatando 0- 0 y desperdiciando entre otras cosas también un tiro penal.
En cuanto al enfrentamiento entre la Viola de Vincenzo Italiano y la Granata de Ivan Juric, el partido reservó muy pocas emociones durante más de ochenta minutos, sin que ninguno de los dos equipos supiera aprovechar ocasiones realmente peligrosas. Es la primera parte la favorecida (Lazaro ataca a Terracciano al 37′, Bonaventura envía fuera apenas al 43′), pero en la reanudación llega el gol, al minuto 83: centro de Kayode para Ranieri, el balón golpea en la zambullida. por este último supera a Milinkovic-Savic y, de hecho, vale los tres puntos.
Más animado fue el partido disputado en la capital de Campania, aunque el gol no llegó: el Nápoles hizo todo lo posible para salir de la crisis y se mostró peligroso, en la primera parte, sobre todo con Kvaratskhelia y Anguissa. Monza no se queda de brazos cruzados e incluso logra conseguir un disparo de penalti en el 66′ (mano de Mario Rui, penalti concedido tras una larga consulta con el Var), pero Pessina queda hipnotizada por Meret, que en esa ocasión, entre otras cosas , también sale lastimado (en su lugar está Contini). Final intenso y nervioso, los técnicos Mazzarri y Palladino y el delantero del Monza Maric (desde el banquillo) son expulsados, pero el resultado no cambia: termina 0-0.
Así, la Fiorentina continúa su racha en la zona Europa y al menos por una noche disfruta del cuarto puesto (33 puntos, superando momentáneamente al Bolonia comprometido el sábado en Udine). El Napoli se mueve muy poco en la clasificación, subiendo al puesto 28, el Torino se mantiene en el 24, mientras que Monza sube al 22 y sigue navegando tranquilamente en el vientre de la tabla.
sportal.eu