Los remates potentes y perfectamente colocados de Cole Palmer y Noni Madueke nos dieron una ventaja de 2-0 en el descanso y ampliamos esa ventaja a mitad del segundo tiempo gracias a otro genial remate de Palmer.

Habíamos demostrado mucha resistencia defensiva para mantener a raya a los Sombrereros, pero todo cambió en los últimos 10 minutos cuando los anfitriones sitiaron nuestra portería. Golpearon dos veces la madera, el VAR anuló un gol y anotaron dos veces a través de Ross Barkley y Elijah Adebayo.

Pero los Blues apenas aguantaron para asegurar tres puntos bienvenidos y victorias consecutivas de cara al nuevo año.

Madueke fue una de las cuatro caras nuevas en el equipo de Chelsea después de su actuación estelar contra el Crystal Palace, y un juego complicado por la derecha preparó nuestra primera oportunidad del partido. El disparo de Conor Gallagher fue detenido por los pies de Thomas Kaminski.

Un buen comienzo recompensado
Mauricio Pochettino quería ver a su equipo competir en el terreno más estrecho de la liga, y los primeros indicadores indicaban que estábamos listos para hacer precisamente eso. Hubo una recompensa temprana tangible por nuestros esfuerzos.


Luton demostró de qué se trata en respuesta a ese primer partido en el minuto 12. El ex Blue Barkley estuvo en el centro de su mejor jugada y lanzó un tiro libre no muy lejos del larguero de Djordje Petrovic.

Frente a la afición en movimiento, nos enfrentamos a una sucesión de centros enviados a nuestro área chica. Luego, en el minuto 37, un contraataque devastador concluyó con el segundo gol del Chelsea.

Colwill, Jackson y Moisés Caicedo diseñaron cuidadosamente el balón para sacarlo de un aprieto frente a los dugouts. Colwill pasó el cuadro interior a Palmer, quien se lo pasó a Madueke. Se tomó su tiempo antes de optar por disparar al arco con la derecha. ¡Fue una buena decisión! El balón voló hacia la escuadra superior.

Noni aplasta en su segundo partido igualitario

A ambos lados del descanso, los Hatters dominaron la posesión y el territorio, con los Blues felices de jugar al contraataque. Se hicieron varios tapones importantes cuando una camiseta naranja sí tenía miras de portería.

Christopher Nkunku reemplazó a Broja, que había estado en la guerra, poco después de cumplirse la hora. Jugó por el medio.

Fue Palmer irrumpiendo en ese espacio para ponernos 3-0 adelante cuando faltaban 20 minutos para el final. Jackson lo hizo magníficamente en el círculo central para contener a su hombre y liberar a Palmer. El final fue helado. Bailó alrededor de Kaminski y sentó a otro Sombrerero antes de hacer rodar el balón hacia la red vacía.

Palmer logra su segundo del juego.

Luton pensó que tenía uno atrás cuando Elijah Adebayo cabeceó un excelente centro de Alfie Doughty, pero las repeticiones mostraron que había un fuera de juego en la preparación.

Luego, Adebayo cabeceó contra el travesaño desde corta distancia, pero a la tercera fue la vencida para Luton cuando Barkley guió el envío de Doughty más allá de Petrovic desde la esquina resultante.

Quedaban diez minutos. Pochettino envió a Enzo por Madueke para ayudar a cerrar el juego.

Barkley cabecea en el primero del Luton

Necesitábamos que Petrovic hiciera su mejor parada hasta el momento con la camiseta del Chelsea para mantenernos dos goles por delante, y el serbio de alguna manera desvió el cabezazo de Carlton Morris hacia el larguero.

De nuevo el respiro fue breve. De nuevo fue un cruce el que causó problemas. Centro de Chiedozie Ogbene que cabeceó Doughty, que detuvo Petrovic, pero sólo hasta Adebayo, que no pudo fallar. 3-2.

Fueron tres minutos de tiempo normal y luego se agregaron seis más para ver el final. Un centro pasó silbando a lo largo del área chica pero hasta llegar a un lugar seguro. Jackson ganó un saque de meta mientras estaba en el suelo. El suplente Alfie Gilchrist se enfrentó a una última ráfaga de Doughty por la izquierda. El trabajo estaba hecho. ¡Justo!

Feliz año nuevo a todos los fans del blues.

Lo que significa…
Nuestra primera victoria como visitante en cinco nos mantiene en el décimo lugar de cara a 2024. Igualamos el marcador de nuestra visita más reciente aquí, en la Copa FA en febrero pasado.

Que sigue…
Después de cuatro partidos en 12 días, los Blues tienen un bienvenido descanso antes del próximo encuentro. Recibiremos al Preston North End en la Copa FA el sábado 6 de enero a las 17.30 horas.

Nuestra próxima misión fuera de casa será la Copa Carabao cuando viajemos a Middlesbrough para el partido de ida de nuestra semifinal el martes 9 de enero.

chelseafc.com