BOSTON (AP) Jaylen Brown regresó de una ausencia de un juego para anotar 31 puntos y alimentó a Luke Kornet para la canasta de desempate cuando los Boston Celtics vencieron a los Toronto Raptors 120-118 el viernes por la noche.

Después de que Scottie Barnes empató el juego a 116 con un triple con 47 segundos restantes, Boston encontró a Kornet para una volcada con 32 segundos restantes. La ventaja de Boston era de 119-117 cuando Barnes condujo por el carril pero no pudo rematar. Abajo tres después de que la repetición determinara que se había producido una falta antes de la bocina final, Pascal Siakam de Toronto llegó a la línea con 1,4 segundos restantes. Hizo el primero pero falló el segundo mientras los Celtics se deshacían en el tiempo restante.

«El objetivo era hacer el primero y fallar el segundo, buscar el rebote ofensivo e intentar ganarlo allí mismo», dijo el entrenador de Toronto, Darko Rajakovic.

Brown, quien se perdió la victoria de Boston en tiempo extra el jueves que envió a los Detroit Pistons a una derrota consecutiva número 28 que empató un récord debido a una lesión en la espalda, encestó triples en tres posesiones consecutivas en el primer cuarto. El escolta All-Star disparó 5 de 6 desde más allá del arco y también atrapó 10 rebotes.

“Definitivamente siento que he crecido y mejorado, sin duda, pero (en términos del juego), ¿se está desacelerando para mí? Quizás esa no sea la palabra correcta. Quiero jugar rápido”, dijo Brown.

Brown se puso una rodilla en la espalda durante la victoria de Boston sobre Los Angeles Lakers el día de Navidad. Minimizó la importancia de la lesión después del partido del viernes y la atribuyó a una contusión.

“Cuando entré a la cancha y me moví, (la rigidez) desapareció”, dijo Brown. «Me siento bien».

Derrick White terminó con 21 puntos mientras Kornet agregó 20 para Boston, que cometió 16 pérdidas de balón que llevaron a 22 puntos para Toronto.

Los Celtics, que no contaron con los titulares Jayson Tatum y Kristaps Porzingis junto con el reserva clave Al Horford, mejoraron a 16-0 en casa y poseen el mejor récord de la liga (25-6). Boston ganó su quinto juego consecutivo y su décimo en 11 intentos.

“Es la NBA. Cada noche es diferente con diferentes muchachos en la alineación”, dijo White. «Cuantas más formas encontremos de ganar, mejores nos hará a largo plazo».

Kornet apareció en su primer partido desde el 4 de diciembre e hizo su primera apertura de temporada.

“Le dije en el vestuario antes del partido que era otra oportunidad. No me importaba contra quién jugáramos. Tengo plena confianza en el carácter de nuestro vestuario por quiénes son. Creo que podemos ganar cualquier partido pase lo que pase”, dijo el entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla. “Luke aparece en cada partido y desempeña su papel. Fue increíble verlo jugar al nivel que lo hizo”.

Boston lideraba por 15 puntos en el medio tiempo y tenía una ventaja de dos dígitos al entrar en el último cuarto. Cuando Dennis Schroder anotó un triple desde la banda derecha, Toronto tuvo su primera ventaja desde el primer cuarto con 104-102 con 8:18 restantes.

Barnes lideró a Toronto con 30 puntos y 7 de 15 en 3, mientras que Siakam anotó 28. Boston ha ganado los tres encuentros de esta temporada contra Toronto.

HASTA LA PRÓXIMA

Raptors: En Detroit el sábado por la noche para el final de una gira de tres partidos.

Celtics: En San Antonio el domingo por la noche.

nba.com