SAN FRANCISCO (AP) Tyler Herro anotó 26 puntos y siete rebotes para ayudar al diezmado Miami Heat a vencer el jueves 114-102 a los Golden State Warriors para su cuarta victoria consecutiva.

El delantero estrella Jimmy Butler se perdió su cuarto partido consecutivo debido a una distensión en la pantorrilla izquierda, mientras que Kyle Lowry (dolor), Caleb Martin (esguince en el tobillo derecho) y Josh Richardson (molestia en la espalda) tampoco estuvieron disponibles para el Heat.

Jamal Cain agregó 18 puntos y seis rebotes y Bam Adebayo y Jaime Jaquez Jr. anotaron 17 puntos cada uno cuando Miami inició una gira de cinco juegos en la Costa Oeste.

«Es sólo un testimonio de nuestra gratitud, la mentalidad de los muchachos de ser el siguiente hombre», dijo Herro. «Simplemente llegar aquí y poder cumplir con los muchachos que están fuera, poder cumplir con esos lugares».

Incluso sabiendo que el Heat no estaba en plena forma, el entrenador Steve Kerr y los Warriors se preparaban para una batalla difícil.

«Jugaron buenos partidos, jugaron duro, y eso es lo que predicaba el entrenador antes del partido: van a salir aún más duros de lo que lo harían si tuvieran a sus titulares», dijo Trayce Jackson-Davis, quien anotó 10 puntos y 11 rebotes para Golden State.

Los Warriors, que habían ganado ocho juegos seguidos en el Chase Center después de abrir la temporada 1-6 en su casa, perdieron en San Francisco por primera vez desde el 18 de noviembre contra Oklahoma City. Golden State volvió a caer por debajo de .500 en general con marca de 15-16.

Stephen Curry y Klay Thompson anotaron 13 puntos cada uno para los Warriors. Curry se mantuvo fuera del tablero hasta que anotó un triple faltando 3:44 en el segundo cuarto. El escolta estrella había realizado sólo tres tiros antes de abrirse paso, obligado a un papel más pasivo por la defensa.

Moses Moody y Andrew Wiggins anotaron 11 puntos cada uno mientras los Warriors se vieron limitados a 37 de 88 (42%) en tiros. Fueron 8 de 33 (24,2%) desde el rango de 3 puntos.

Golden State comenzó el día promediando 47,4 rebotes por partido, el mejor de la NBA, pero Miami mantuvo una ventaja de 44-43 en el cristal. Ese es un aspecto del juego del Heat, junto con su físico general, que a Spoelstra le gustaría que se mantuviera fuerte durante el transcurso de su gira.

«Hay que marcar la pauta desde el principio», dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. «En su mayor parte, pensé que nuestros muchachos aportaron ese tipo de esfuerzo, energía, dureza y fisicalidad».

HASTA LA PRÓXIMA

Calor: En Utah el sábado.

Warriors: recibirán a Dallas el sábado.


AP NBA: https://apnews.com/hub/nba