En el último partido de 2023, la Juventus cerró de la mejor manera la 18.ª jornada de la Serie A, venciendo a la Roma por 1-0 gracias al gol de Adrien Rabiot al inicio de la segunda parte (magiamente alimentado con el tacón de Dusan Vlahovic) que permitió a los bianconeri para subir a 43 puntos en la clasificación y disfrutar de un comienzo de 2024 como segundo solo en la clasificación, a dos puntos del primer lugar que ocupa el Inter.

Revivamos las emociones y la historia del partido ganado en el Allianz Stadium contra los Giallorossi.

EL POLO DE CRISTANTE, LUEGO LOS REPETIDOS INTENTOS DE VLAHOVIC
Una dupla inédita en ataque desde el primer minuto para la Juventus con Yildiz apoyando a Vlahovic, con la Roma saliendo inmediatamente con fuerza y ​​en el 4′ pegando al palo tras un disparo de Cristante en el área tras un saque de esquina (disparo ligeramente desviado por Vlahovic que corre el riesgo de burlarse de Szczesny). El partido es animado y entretenido al principio, con el delantero serbio de la Juve adelantándose por enésima vez en el minuto 10, luego logra apuntar a la defensa contraria pero el disparo desde 20 metros sale desviado. Pasan 120 segundos y Vlahovic vuelve a intentarlo sin éxito con una percusión similar, demostrando gran vivacidad.

En el minuto 19, la jugada de pivote de Vlahovic en el área le permite sortear a Llorente y encontrarse ante la portería, pero Mancini consigue rebotar su disparo con una intervención deslizante. Sin embargo, en el minuto 27, tras un par de ataques de la Roma, el número 9 de la Juventus incluso intenta un remate desde fuera del área: gran coordinación, pero mal resultado. La Juventus intenta atacar en el contraataque y Yildiz logra acelerar a la media hora de juego, batiendo a un hombre, con el disparo que sale desviado de la portería. En cambio, fue el gran exjugador de la jornada Paulo Dybala quien hizo temblar a la defensa de la Juventus, que intentó un lateral izquierdo desde la frontal, rozando el poste a la derecha de Szczesny. En el minuto 43, otra gran oportunidad: tras un saque de banda de McKennie, la Roma deja libre a Kostic en el segundo palo, que cruza con el pie izquierdo, pero N’Dicka salva con un cabezazo sobre la línea: el resultado no se rompe. Se llega al punto muerto y en el descanso el marcador es 0 -0.

Rabiot_gol
EL GOL DE RABIOT ABRE LA SEGUNDA PARTE Y DECIDE EL PARTIDO
La segunda parte comenzó de la mejor manera posible: 120 segundos fueron suficientes para que la Juve encontrara la jugada adecuada – Vlahovic, servido por la percusión de Kostic, logró taconear a Rabiot, que no cometió error en el área ante Rui Patricio, pegando al primer palo. y encontrando el gol que es el 1-0. En ese momento los equipos se estiran y la Juventus intenta aprovecharlo, jugando al contraataque ante un rival que intenta confiar en Lukaku para aplastar a los bianconeri en su centro del campo defensivo. Sin embargo, en el primer cuarto de hora de la segunda parte, a pesar de que el plan táctico no cambió, la Roma no pudo acelerar la maniobra cerca del área rival.

El primero en entrar en el minuto 20 fue Chiesa para dar frescura en el plano ofensivo y conseguir aumentar la presión sobre los portadores del balón giallorossi, mientras que los mayores peligros venían desde fuera del área, con el trío de defensa desplegado por Mister Allegri que luchaba cada percusión. En el minuto 27, Dybala calienta los guantes de Szczesny con un disparo curvo desde la frontal, que aguanta el balón y evita desviaciones de riesgo en el área pequeña. La ronda de cambios continúa en ambos lados, pero el fondo del partido no cambia mediada la segunda parte, con la Juventus logrando controlar el ritmo y limitar los riesgos.

Al final, la Roma cambió su estructura, desplegando el tridente y aumentando la presión ofensiva: una oportunidad para que la Juve atacara al contraataque, con Chiesa liderando el contraataque lo mejor que pudo en el minuto 84, sirviendo en el centro a McKennie, que golpeó El balón lo remató con seguridad, a la altura del área, que Rui Patricio logró parar y esquivar el saque de esquina. Cuatro minutos más tarde, un guión similar con el galope de Chiesa, que luego se lanza sobre el balón que rebota hacia Iling-Junior en el área y también encuentra el gol, pero anulado por posición de fuera de juego. En la final, la Roma sigue repetidamente el camino del centro en el centro, pero sin lograr golpear con precisión, lo que permitió a la Juventus ganar 1-0, llevarse los tres puntos y cerrar el año 2023 con una nota alta.

juventus.com