La tradición de dejar caer una pelota en Times Square en la víspera de Año Nuevo existe desde 1907, y los asistentes a la fiesta han soportado una amplia variedad de condiciones climáticas para la ocasión. Según la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Upton, Nueva York, el clima más frío para la caída de bolas se remonta a 1917, cuando la temperatura era de solo 1° con una sensación térmica de 18 grados bajo cero. Curiosamente, la segunda temperatura más fría en Times Square ocurrió exactamente 100 años después, en la víspera de Año Nuevo de 2017, cuando la temperatura era escalofriante de 9° a medianoche. Sin embargo, durante los últimos 30 años, la temperatura promedio durante la caída de la bola fue de 35,5°, y las precipitaciones cayeron sólo en cuatro de las últimas 30 celebraciones en Manhattan. Este año también parece seco, con una temperatura prevista de 36° a medianoche bajo un cielo parcialmente nublado.
Pronóstico para viajeros el día de Año Nuevo y el 2 de enero
Las perspectivas son halagüeñas para la mayoría de los viajeros a principios de 2024. Una zona extensa de alta presión mantendrá seca a la mayor parte del país. Se espera que las temperaturas altas estén cerca o por encima del promedio en gran parte del país durante la primera mitad de la próxima semana, ya que el aire del Ártico permanece embotellado en el norte. Las precipitaciones serán bastante escasas, lo cual es una gran noticia para cualquiera que salga a la carretera. Los meteorólogos del Centro de Predicción Meteorológica de la NOAA en College Park, Maryland, dicen que es posible que llueva el día de Año Nuevo desde el valle inferior del Mississippi hasta puntos al norte y al este de los Apalaches del sur y central. Es posible que caiga algo de nieve en las zonas montañosas más altas, pero como no hay mucho aire frío en el lugar, es probable que la mayor parte de la precipitación caiga en forma de lluvia. De cara al martes, el panorama es seco para la mayoría de las personas que viajan al este de las Montañas Rocosas.
A lo largo de la costa oeste, las perspectivas para el día de Año Nuevo presentan algunas lluvias a lo largo de la costa inmediata, y es posible que nieve en Cascades y las Sierras del norte. Sin embargo, el impacto en los viajes debería ser bajo, ya que es probable que la nieve se limite a elevaciones por encima de los pasos de montaña y las principales carreteras interestatales. Los vuelos dentro y fuera de Seattle, San Francisco, Los Ángeles y San Diego podrían verse afectados por techos bajos tanto el 1 como el 2 de enero. El 2 de enero también podría haber ráfagas en los centros aeroportuarios de la costa este, incluidos Atlanta, Washington DC y la ciudad de Nueva York. Pero, en general, los viajes aéreos pintan bien para los primeros días de 2024.
No importa dónde se encuentre en los EE. UU., siempre puede obtener el pronóstico actualizado de su oficina de pronóstico del tiempo local ingresando a Weather.gov y escribiendo su ciudad o código postal. Y siga a la oficina de pronóstico local del Servicio Meteorológico Nacional de la NOAA en las redes sociales para obtener la información meteorológica más reciente en su área.
Los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional pueden estar soñando con una Navidad blanca, pero no la pronostican para la mayor parte de Estados Unidos. ¡Al menos el clima es favorable para la mayoría de las personas que tienen planes de viajar este año! Aquí está el desglose día a día de lo que puede esperar.
Domingo: algunas tormentas para Santa
Las posibilidades de lluvias y tormentas eléctricas continúan en el sur de EE. UU. y se extienden a las Grandes Llanuras y el Medio Oeste en Nochebuena. Es probable que Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU. también experimenten algunas lluvias. Es posible que se acumule nieve en la Cordillera Frontal de las Montañas Rocosas y en las Altas Llanuras del Norte. ¡El Monte Rushmore podría tener una capa de nieve cuando Santa esté haciendo su ronda! Pero la mejor oportunidad para una Navidad blanca es, con diferencia, en Alaska. La profundidad récord de nieve de Anchorage el día de Navidad es de 30 pulgadas, que se estableció en 1994, ¡y la profundidad de nieve de este año podría estar cerca del récord!
noaa.gov