SAN FRANCISCO (AP) Luka Doncic anotó 25 de sus 39 puntos en la segunda mitad en su regreso a la alineación y los Mavericks de Dallas vencieron el sábado 132-122 a los Warriors de Golden State.
Doncic agregó 10 asistencias y ocho rebotes después de perderse el jueves por la noche en Minnesota debido a un dolor en el cuádriceps izquierdo.
Dante Exum anotó 19 puntos para ayudar a Dallas a mejorar a 19-14. Josh Green tuvo 18, el máximo de la temporada, y Dereck Lively II agregó 12 puntos y 14 rebotes.
«Fue una gran victoria del equipo», dijo el entrenador de los Mavericks, Jason Kidd. “Es difícil ganar en este edificio. … Gran victoria grupal, defensiva y ofensivamente”.
Stephen Curry lideró a Golden State con 25 puntos y siete asistencias. Chris Paul anotó 24 puntos, el máximo de la temporada, y se convirtió en el jugador número 37 en la historia de la NBA en superar los 22.000 puntos en su carrera. Los Warriors han perdido tres partidos seguidos para caer a 15-17.
«No hemos encontrado esa determinación que todo buen equipo necesita, donde uno se une y simplemente juega para el grupo», dijo el entrenador de Golden State, Steve Kerr. “Aún no hemos llegado a ese punto. Y eso es un problema. Tenemos chicos geniales. Amo a cada uno de ellos. Pero hasta que este equipo realmente se conecte de una manera que se dedique exclusivamente a ganar todos y cada uno de los juegos, estaremos atrapados en este lugar”.
Trayce Jackson-Davis anotó 17 puntos, la mayor cantidad de su carrera, para Golden State. Jonathan Kuminga anotó 16 y nueve rebotes por duodécimo partido consecutivo con al menos 10 puntos.
Dallas aprovechó una racha de 13-0 a principios del segundo cuarto para abrir una ventaja de 49-33. Golden State respondió con una racha de 12-0 para acercarse a cuatro.
Doncic anotó 14 puntos en el tercer cuarto para ayudar a los Mavericks a tomar una ventaja de 101-89.
Curry y Paul anotaron triples consecutivos para reducir el marcador a 119-114 con 2:47 minutos restantes.
“Ellos hacen sus carreras, nosotros hacemos las nuestras”, dijo Green. “Nuestro objetivo es asegurarnos de que podamos limitarlos. … Son un equipo increíble, un gran entrenador, así que sabíamos que todo dependería de que nosotros pudiéramos hacer las pequeñas cosas para salir de la situación”.
Los Mavericks dispararon al 55,7% y los Warriors al 45,6%.
«La defensa tuvo problemas toda la noche», dijo Kerr. “Quiero decir, anotaron 132 puntos y simplemente no pudimos detenerlos. Ofensivamente estuvimos bien. Si obtienes 122, eso debería ser suficiente”.
El escolta de Dallas, Seth Curry, se perdió debido a una enfermedad, mientras que Kyrie Irving estuvo fuera por duodécimo partido consecutivo por una contusión en el talón derecho.
El guardia de los Warriors, Gary Payton II, regresó después de perderse 13 juegos debido a una distensión en la pantorrilla derecha. Logró dos puntos en nueve minutos.
HASTA LA PRÓXIMA
Mavericks: En Utah el lunes por la noche.
Warriors: recibirán a Orlando el martes por la noche.
AP NBA: https://apnews.com/hub/nba