SAN ANTONIO (AP) Jayson Tatum anotó 25 puntos, Jaylen Brown agregó 24 y los Celtics de Boston extendieron su racha ganadora a seis juegos con una victoria por 134-101 sobre los Spurs de San Antonio el domingo por la noche.
Derrick White anotó 17 puntos contra su ex equipo, y Kristaps Porzingis añadió 14 puntos y nueve rebotes en su regreso tras perderse un partido por una lesión en la pantorrilla.
“Tuvimos paradas”, dijo el entrenador de Boston, Joe Mazzulla. “Pensé que éramos muy buenos en hacer ambas cosas, proteger la pintura y salir a competir, lo que nos permitió salir en transición. Creo que en nuestra transición secundaria hicimos un buen trabajo reconociendo dónde estaba el desajuste, acercándolo rápidamente y jugando juntos como un equipo a través de él”.
Devin Vassell anotó 22 puntos y Victor Wembanyama anotó 21 puntos y siete rebotes para San Antonio. Los Spurs han perdido siete de ocho.
«Son un equipo con calibre de campeonato, para eso están, ese es su objetivo, y lo demostraron una vez más», dijo el entrenador de San Antonio, Gregg Popovich. “Joe hace un gran trabajo con ellos. Tienen buen talento, obviamente, talento estelar; y tienen el coraje. Tienen la ejecución y mejoran todo el tiempo. Es un desafío difícil en este momento particular para nuestro grupo”.
Boston cerró el mes de diciembre con un récord de 12-2.
El enfrentamiento entre el mejor equipo de la Conferencia Este y el último equipo del Oeste se desarrolló como se esperaba.
«Puedo sentir que, en comparación con años anteriores, este año tienen algo más», dijo Wembanyama. “Y, por supuesto, es difícil jugar contra ellos y es un buen desafío. Pero creo que hoy aprendimos”.
Boston lideraba hasta por 37 puntos y dejó sin titulares durante la mayor parte del último cuarto.
San Antonio nunca lideró mientras perdía por 35 puntos o más en un juego por sexta vez esta temporada.
Zach Collins se quedó fuera por un esguince de tobillo y espasmos en la espalda baja mantuvieron a Keldon Johnson fuera del juego. La ofensiva de los Spurs tuvo problemas sin el dúo.
Wembanyama y Vassell anotaron los primeros 17 puntos de San Antonio. La pareja se combinó para disparar 5 de 20 tiros de campo en el primer cuarto. El resto de los Spurs acertaron 2 de 14. San Antonio finalizó con 12 de 44 tiros de tres puntos.
Wembanyama brindó algunos de los pocos momentos destacados para los fanáticos de los Spurs. El novato de 7 pies 3 pulgadas siguió un golpe inverso tras un pase alley-oop de Tre Jones con un triple que redujo la ventaja de Boston a 38-29 en el segundo cuarto.
Wembanyama también salió desde la línea de tiros libres mientras sostenía el balón sobre su cabeza para realizar un mate con una mano contra White.
«No soy un idiota», dijo White, riéndose después. “Tenía la esperanza de que hiciera otro regate, y luego podría intentar hacerlo (desnudarme o robar), pero lo recogió y nunca lo volví a ver. Así que solo estaba tratando de apartarme del camino. Eso fue una locura.»
Boston limitó a San Antonio a un rebote ofensivo en la primera mitad y mantuvo una ventaja de 23-14 en rebotes totales.
Los Celtics tuvieron seis jugadores que anotaron cifras de dos dígitos.
El jugador de segundo año de los Spurs, Malaki Branham (11 puntos), fue el único jugador, aparte de Wembanyama y Vassell, que anotó cifras dobles.
HASTA LA PRÓXIMA
Celtics: en Oklahoma City el martes.
Spurs: En Memphis el martes.
AP NBA: https://apnews.com/hub/nba