La ex número uno del mundo Naomi Osaka comenzó el nuevo año logrando su primera victoria en 15 meses, derrotando a la alemana Tamara Korpatsch por 6-3, 7-6(9) en la primera ronda del Brisbane International. El partido marcó el regreso de Osaka al Hologic WTA Tour después de dar a luz a su hija en julio.
«Los últimos años que jugué antes de tener a mi hija, no devolví tanto amor como me dieron», dijo Osaka en la cancha. «Siento que eso es lo que quiero hacer en este capítulo.
«Realmente aprecio que la gente venga, me conozca y me anime, porque siento que hubo un tiempo en el que yo era solo una niña pequeña tratando de ver jugar a mis modelos a seguir. Así que a veces se siente realmente surrealista jugar en estas canchas».
Osaka, que salió a la cancha por primera vez desde el Toray Pan Pacific Open de 2022, mostró pocos signos de falta de partidos durante gran parte del encuentro. La dos veces campeona del Abierto de Australia ha brillado en las canchas duras de Australia en el pasado, y su golpe limpio de pelota se hizo evidente desde el primer punto. Osaka terminó el partido con 36 ganadores y 21 errores no forzados, mientras que Korpatsch se limitó a 13 ganadores.
«Al recordar el partido, sinceramente, estoy muy orgullosa de mí misma», dijo Osaka. «Siento que jugué a un nivel bastante bueno. Creo que mi oponente también jugó muy bien. Honestamente, todo lo que puedo pensar es en los nervios constantes que tenía. Así que simplemente superé ese partido realmente difícil y con suerte, aprovecharlo.
«Creo que mi próximo partido será una muy buena prueba en ese sentido».
Notas del partido: Osaka se llevó los primeros cuatro puntos del partido para quebrar a Korpatsch en blanco y protegió su ventaja hasta el final del clínico primer set de 39 minutos. Osaka aprovechó su tan alardeado servicio para lograr juegos de servicios fáciles y no se enfrentó a un punto de break en el primer set.
Con Korpatsch sacando abajo 4-3 en el segundo set, Osaka salvó dos puntos de juego antes de romper en su cuarta oportunidad de break del juego para abrir una ventaja de 5-3.
Punto de inflexión: Sirviendo para su primera victoria en un partido completo desde San José 2022, el perfecto final de Osaka se descarrió. Enfrentándose a dos puntos de break en 5-3, 15-30, Osaka falló en reveses consecutivos para devolver el break.
Habiendo perdido su oportunidad de cerrar la victoria, los golpes de precisión de Osaka comenzaron a fallar con más frecuencia. Se encontró sacando 0-30 en 5-5, mientras su revés fallaba con más frecuencia. Después de tomarse un momento para reenfocarse, Osaka logró cuatro puntos consecutivos para aguantar.
En el desempate, Osaka remontó un 4-2 en contra para derrotar a Korpatsch, pero no sin dramatismo. Mientras continuaba el tira y afloja, Osaka eliminó dos puntos de set para extender el desempate a 9-9. Un revés fallido de Korpatsch le dio a Osaka un tercer punto de partido y esta vez la estrella japonesa terminó con un golpe de derecha perfecto sellar la victoria después de 1 hora y 48 minutos.
Osaka habla: «Creo que quizás algunas de mis decisiones no fueron las mejores. Pero creo que es mejor tener partidos más difíciles porque así me entrenaré para lo que está por venir. Sé que todos los oponentes con los que juego no son fáciles de todos modos, así que Sería una locura, no quiero decir, pero sería muy arriesgado pensar que mi primer partido sería un 6-1, 6-1».
A continuación: Osaka se enfrentará a la tres veces campeona de Brisbane, Karolina Pliskova, en la segunda ronda, un enfrentamiento entre dos ex número uno del mundo. Su último encuentro fue en Brisbane en 2020, donde Pliskova salvó puntos de partido para ganar 6-7, 7-6, 6-2 en las semifinales.
wtatennis.com