NUEVA YORK (AP) Julius Randle anotó 39 puntos, OG Anunoby anotó 17 en un sólido debut con su nuevo equipo y los New York Knicks vencieron el lunes 112-106 a los Minnesota Timberwolves.
Jalen Brunson añadió 16 puntos y 14 asistencias, la mayor cantidad de su carrera, para los Knicks, que rompieron una racha de tres derrotas consecutivas después de poner a Anunoby en la alineación titular en su primer partido desde que llegó procedente de Toronto en el canje del sábado que envió a RJ Barrett e Immanuel Quickley a los Raptores.
Anunoby acertó 7 de 12 tiros de campo y ayudó a los Knicks a realizar un sólido esfuerzo defensivo contra los líderes de la Conferencia Oeste antes de cometer una falta con 4:12 restantes, recibiendo una buena mano de la multitud agotada mientras se dirigía a la banca.
Los Timberwolves redujeron un déficit de 22 puntos a cuatro a mediados del último cuarto, pero Randle rescató a los Knicks al anotar sus siguientes 11 puntos, incluida una jugada de tres puntos que puso el marcador 110-102 con 23 segundos restantes.
Anthony Edwards anotó 35 puntos, su tercer partido consecutivo por encima de los 30. Karl-Anthony Towns salió de una reciente mala racha anotadora con 29.
Los Knicks superaron a los Wolves 38-17 en el segundo cuarto para tomar una ventaja de 61-49, luego la abrieron con un parcial de 8-0 en el tercero que les dio una ventaja de 19 puntos.
Donte DiVincenzo y Anunoby anotaron triples consecutivos para darle a los Knicks su mayor ventaja de 83-61 más adelante en el cuarto, y 94-78 se dirigía al cuarto.
Luego, Minnesota anotó los primeros 10 del último período para convertirlo en un juego de seis puntos antes de que un triple de Anunoby desde la esquina detuviera la carrera. Los Lobos siguieron llegando, pero Randle no les permitió regresar.
Anunoby dijo que llegó a Nueva York el domingo y había estado tratando de aprender algunas de las jugadas de los Knicks y la terminología que utilizan. Puede convertirse en agente libre después de la temporada, pero no estaba preparado para pensar en su futuro con su presente tan inestable.
«Tengo que encontrar dónde vivir», dijo. “No sé nada. Sólo estoy tratando de resolverlo”.
Los Knicks cedieron a dos de sus mejores anotadores para conseguirlo. El entrenador Tom Thibodeau dijo que le gustaba la forma en que habían estado jugando los Knicks, pero vio el intercambio como el tipo de oportunidad que el presidente del equipo, Leon Rose, tenía que tomar.
«Pensé que habíamos tenido un calendario de giras muy intenso y pensé que había una mejora constante», dijo Thibodeau. “Pero como dije, cuando te sientas en la silla de León, también tienes que mirar dónde estamos ahora y hacia dónde queremos ir”.
HASTA LA PRÓXIMA
Timberwolves: recibirán a Nueva Orleans el miércoles.
Knicks: recibirán a Chicago el miércoles.
AP NBA: https://apnews.com/hub/nba