INDIANAPOLIS (AP) El base estelar Tyrese Haliburton quería reforzar que el éxito de Indiana contra Milwaukee no fue una casualidad.

Así que el miércoles por la noche la joven estrella en ciernes se aseguró de ello… otra vez.

Haliburton anotó 31 puntos y 12 asistencias y ayudó a impulsar un tercer cuarto de 47 puntos para llevar a los Pacers a superar a los Bucks 142-130 para su quinta victoria consecutiva.

“Creo que, como grupo joven, cuando juegas contra buenos equipos, quieres estar lo más preparado posible para ellos”, dijo Haliburton. «Pero creo que parte de la maduración de este grupo tiene que ser continuar con esa competitividad y estar preparado para juegos que no sean contra los Bucks».

Ha sido una serie desequilibrada esta temporada. Apenas dos días después de poner fin a la racha de 15 victorias consecutivas de Milwaukee en casa, abrieron la segunda mitad con una racha de 21-6 y nunca volvieron a perder para mejorar a 4-1.

Giannis Antetokounmpo anotó 26 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias para Milwaukee, quedando apenas por debajo de su cuarto triple-doble esta temporada. Damian Lillard añadió 23 puntos y cinco asistencias, y Khris Middleton se sobrepuso a un esguince en la muñeca derecha y un dolor en la rodilla derecha para sumar 19 puntos y siete asistencias.

Para los Bucks, ha sido una serie llena de frustración.

Los enemigos de la División Central se han vuelto terriblemente familiares, jugando cinco veces en 54 días, incluida la semifinal del Torneo de Temporada en Las Vegas. Cuatro juegos han producido un total combinado de al menos 247 puntos.

«Creo que la parte vergonzosa es que somos mucho mejores de lo que hemos demostrado en los juegos contra ellos», dijo Lillard. «Tampoco lo veo como ‘Oh, es sólo la temporada regular’. ‘ Queríamos ganar estos juegos”.

Los resultados finales fueron sólo una parte de lo que definió la serie. También se volvió emotivo y, a veces, chispeante.

Una disputa sobre un balón perdido condujo a una extraña escena posterior al juego en diciembre, cuando Antetokounmpo corrió hacia el vestuario de Indiana. El alero de los Bucks, Bobby Portis, fue expulsado de un juego y en Las Vegas, Haliburton provocó la ira de algunos por imitar a Lillard señalando su muñeca después de anotar un triple tardío cuando los Bucks estaban a punto de ser eliminados.

El último partido de la temporada regular de esta serie solo añadió más leña al fuego.

Los fanáticos de Indiana contaron repetidamente los segundos que tardó Antetokounmpo en lanzar tiros libres, el banco de Milwaukee fue llamado por una falta técnica en el tercer cuarto y Lillard y Bennedict Mathurin estuvieron hablando entre el tercer y el cuarto cuarto. Mathurin anotó 16 puntos.

Luego, en un cuarto cuarto propenso a faltas, cuando el alero de los Pacers, Buddy Hield, lanzó un pase desde el tablero a Isaiah Jackson, que estaba detrás, para una volcada que puso el marcador 118-100 con 9:41 por jugar y luego de un tiempo muerto de Milwaukee, Antetokounmpo fue derribado con fuerza. suelo. Los jugadores se reunieron cerca de la canasta y después de una revisión oficial por un acto hostil, el novato de Milwaukee, Andre Jackson Jr. y Obi Toppin, fueron sancionados con faltas técnicas.

Pero la diferencia en este juego fue la erupción de Indiana en el tercer cuarto.

Milwaukee salió de una primera mitad de ida y vuelta con una ventaja de 68-66, pero los Pacers abrieron la segunda mitad con un avance de 21-6, ampliaron la ventaja a 113-97 después de tres cuartos y los Bucks no pudieron acercarse. de 10 el resto del juego.

“Sólo diría que hicimos un buen trabajo excavando y haciendo paradas cuando las necesitábamos”, dijo Haliburton. «Cuando jugamos en transición, éramos un equipo realmente difícil de vencer».

HASTA LA PRÓXIMA

Bucks: En San Antonio el jueves por la noche.

Pacers: recibirán a Atlanta el viernes por la noche.


AP NBA: https://apnews.com/hub/nba