SAN ANTONIO (AP) — La primera batalla entre la superestrella de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, y el novato sensación de los San Antonio Spurs, Victor Wembanyama, superó las expectativas.

Antetokounmpo anotó 44 puntos y 14 rebotes y Milwaukee se sobrepuso a una actuación eléctrica de Wembanyama en su cumpleaños número 20 para vencer a San Antonio 125-121 el jueves por la noche.

Wembanyama anotó 27 puntos y Devin Vassell lideró a los Spurs con 34.

«Ese fue un partido divertido», dijo el entrenador de Milwaukee, Adrian Griffin. “Fue un partido divertido de entrenar, un partido divertido de ver. Dos de los grandes hombres más singulares y talentosos. Utilizo ese (término de gran hombre) de manera vaga porque son jugadores muy versátiles. Hombre, eso fue divertido. Pensé que Wemby era genial, pensaba que Giannis era fenomenal”.

El primer encuentro de Wembanyama con Antetokounmpo se retrasó por el esguince de tobillo del novato francés el 19 de diciembre en Milwaukee, pero la espera valió la pena.

«Es un talento increíble», dijo Antetokounmpo. “Puede marcar cuando quiera. Juega de la manera correcta. Juega para ganar. Fue fantástico jugar contra él”.

Los jugadores de 7 pies se batieron en duelo en los minutos finales, acertando triples decisivos y realizando jugadas críticas a la defensiva.

Antetokounmpo atacó a Wembanyama después de anotar un triple para empatar a 118 con tres minutos para el final. La estrella griega anotó su segundo triple del partido 34 segundos después para darle a los Bucks una ventaja de 121-118.

Wembanyama respondió bloqueando una bandeja de Damian Lillard y encestando un triple para empatar el marcador faltando 53 segundos.

«Me encanta ver eso de los jóvenes», dijo Milwaukee Khris Middleton. “Estar compitiendo, sin tener miedo del momento. No tengo miedo de disparar y hacer un movimiento o pasar o simplemente arriesgarme en un juego cerrado, especialmente al final del juego. Se nota que no tiene miedo del momento. Le encanta el desafío. Eso será importante para él en el futuro”.

Wembanyama bloqueó un intento de volcada de Antetokounmpo para preparar un posible tiro del empate. Wembanyama falló un triple disputado para darle el balón a Tre Jones, pero el base falló un triple desde la esquina derecha.

Lillard terminó con 25 puntos y 10 asistencias.

Wembanyama dijo que Antetokounmpo es uno de los jugadores que más ha estudiado porque el griego de 7 pies es agresivo y «aterra a sus oponentes».

«Soy un competidor, así que quiero atacar a todos y ser el malo en la cancha», dijo Wembanyama. «Fue un gran enfrentamiento».

Wembanyama transmitió su propio temor a los Bucks.

Wembanyama capturó nueve rebotes, cinco tapones, alteró numerosos tiros y acertó 10 de 18 tiros de campo.

Wembanyama electrizó a la multitud al lanzarse el balón desde el tablero para realizar una volcada a dos manos a principios del segundo cuarto. Unos minutos más tarde, se recuperó defensivamente para bloquear el tiro corto de Portis tras obligar a Antetokounmpo a ceder el balón cerca del aro.

En los primeros minutos del tercer cuarto, Wembanyama recogió un balón suelto, se dirigió hacia el aro, se pasó el balón por la espalda para evitar a Lillard y lanzó una volcada con una mano sobre Brook López.

Su energía se contagió a sus compañeros, quienes armaron su juego más completo en lo que ha sido una temporada deprimente.

«El solo hecho de que podamos competir con un equipo de nivel campeonato como este es prometedor», dijo Wembanyama.

HASTA LA PRÓXIMA

Bucks: En Houston el sábado por la noche.

Spurs: En Cleveland el domingo.

— AP NBA: https://apnews.com/hub/nba