La cabeza de serie número 1, Aryna Sabalenka, avanzó a las semifinales del Brisbane International con una victoria por 6-1, 6-4 sobre la cabeza de serie número 5, Daria Kasatkina, en 1 hora y 26 minutos, su decimocuarta victoria consecutiva en suelo australiano.
La campeona defensora del Abierto de Australia ha perdido sólo nueve juegos en tres partidos en lo que va de semana en su primera aparición en el torneo. A continuación se enfrentará a la cabeza de serie número 8, Victoria Azarenka, por quinta vez; Sabalenka tiene una ventaja de 3-1 hasta ahora, incluidas victorias en la final de Ostrava de 2020 y su encuentro más reciente en los cuartos de final de Montreal de 2021.
Aquí están los números clave detrás de la victoria del No.2 del mundo.
6: Sabalenka ahora tiene una ventaja de 6-2 frente a Kasatkina, incluido 4-2 en canchas duras al aire libre y 2-0 en Australia. Desde 2022, Sabalenka ha tomado un control más firme de la rivalidad. La última victoria de Kasatkina en la serie fue en los cuartos de final de San José ese año, pero Sabalenka ganó los tres encuentros posteriores perdiendo solo 15 juegos combinados.
29: Sabalenka anotó 29 ganadores y 19 errores no forzados en el transcurso del partido, manteniendo una proporción positiva tanto en un primer set dominante (14 a ocho) como en un segundo set más apretado (15 a 11).
5: Kasatkina tuvo un comienzo desafortunado en el partido, hundiéndose en un hoyo con cuatro dobles faltas en sus primeros dos juegos de servicio, y cinco en el primer set en total. Como era de esperar, dados esos números, no mantuvo el servicio en el set.
3: Kasatkina mejoró cada faceta de su juego en el segundo set, haciendo varias tomas y presionando repetidamente a Sabalenka en el resto. Sin embargo, Sabalenka también demostró ser clave a la hora de proteger su servicio. El ex No.1 del mundo logró tres deuces para mantener el 2-2 y salvó tres puntos de quiebre, todos con ganadores limpios, para mantener el 3-3.
4: La tasa de conversión de puntos de quiebre de Sabalenka fue una de las pocas áreas en las que no destacó. En total, aprovechó sólo cuatro de siete oportunidades.
wtatennis.com