Alexander Zverev ha llevado a Alemania a las semifinales de la Copa United después de una actuación dominante en la cancha de individuales y dobles el viernes por la noche en Sydney.

Después de lograr una victoria en sets corridos sobre Stefanos Tsitsipas para igualar el empate con Grecia, el No. 7 del mundo se asoció con la fresca y enérgica Laura Siegemund para hacerse con el decisivo empate en dobles mixtos 6-3, 6-3 sobre Petros Tsitsipas y Maria Sakkari. .

Los alemanes jugarán el sábado por la noche contra la anfitriona Australia en las semifinales.

Zverev ha ganado cinco de sus seis partidos esta semana, y solo perdió un tie-break de 12-10 contra Angelique Kerber en la derrota del alemán por 2-1 en el grupo ante Francia.

Siegemund, que se sentó en el banquillo durante todo el torneo hasta llegar a los cuartos de final, aprovechó su primera oportunidad de juego y complementó el poder de Zverev con la habilidad de dobles que la ha llevado al puesto número 5 del mundo y a 14 títulos de dobles, incluido el US Open 2020. .

“Hace unos días no estaba seguro de si estaríamos en cuartos de final o no. Le dije al equipo que sentía que merecíamos estar aquí”, dijo Zverev sobre el equipo, que no ganó su grupo pero avanzó como el ganador fuera del grupo con el mejor récord en Sydney.

Siegemund dijo: “Realmente intenté concentrarme en mi trabajo. Fue un partido bastante importante con el peso sobre nuestros hombros tratando de llevar al equipo a semifinales.

Somos una mezcla peligrosa cuando se trata de 1-all”. Más temprano en la noche, Zverev envió la eliminatoria a un decisivo dobles mixto después de lograr una victoria crítica sobre Stefanos Tsitsipas frente a una multitud ruidosa dentro del Ken Rosewall Arena.

Zverev estuvo en peligro de desperdiciar una ventaja dominante al final del primer set, pero se recuperó y cerró el partido 6-4, 6-4 en un resultado que niveló el empate después de la gran victoria de Sakkari por 6-0, 6-3. Angélique Kerber.

«Tuve que salir agresivo porque sabía que Stefanos es uno de los mejores jugadores agresivos, si no el mejor, del juego», dijo Zverev.

«Si está en la delantera, es extremadamente difícil jugar contra él y por eso no tengo un gran historial contra él».

Zverev, que redujo su déficit en la serie Lexus ATP Head2Head con el No. 6 del mundo a 5-9, mejoró a 3-0 en la United Cup de esta temporada después de remontar victorias sobre Lorenzo Sonego y Adrian Mannarino en la fase de grupos.

El No. 7 del mundo, de 26 años, tenía el control total del partido cuando lideraba 5-3 y tenía 0/40 con el servicio de Tsitsipas en el primer set. Pero después de ver a su compañero campeón de las Nitto ATP Finals recuperarse para mantener el servicio, Zverev pronto se encontró perdiendo 15/40. Pero Tsitsipas no pudo aprovechar la ventaja y más tarde, en el segundo set, cometió cuatro errores no forzados cuando sacaba 4-4 para darle a Zverev una ventaja hacia la victoria.

Tsitsipas se perdió el partido individual en la primera eliminatoria de Grecia debido a una lesión en la espalda, pero mostró pocas molestias físicas contra Zverev mientras participaba en batallas atléticas y fuertes con golpes de fondo mientras ambos jugadores cubrían mucha cancha.

Pero su perdición fue cometer 24 errores no forzados frente a los nueve de Zverev. Más temprano en la noche, Sakkari, número 8 del mundo, superó al ex número 1 Kerber 6-0, 6-3 para darle a Grecia una ventaja de 1-0 sobre Alemania en los cuartos de final de la Copa United en Sydney el viernes.

Sakkari necesitó 73 minutos para conseguir la segunda victoria de su carrera sobre Kerber, cerrando su enfrentamiento contra la alemana por 4-2. Ambas victorias de Sakkari se produjeron en suelo australiano, y la primera fue en el Trofeo Grampians de 2021.

“Fui bastante clínica en el primer set y 3-0 en el segundo; Estuve muy sólida desde la línea de fondo haciendo lo que tenía que hacer”, dijo Sakkari. “Sabía que Angie iba a encontrar una manera de regresar y que no se iba a rendir. “Después del primer set dije que no había manera de que el partido fuera súper fácil.

Estoy muy feliz de conseguir el primer punto para mi equipo”. Sakkari dominó ambos lados del balón desde el primer punto hasta el último. Con un servicio del 67 por ciento en el primer set, ganó el 64 por ciento de los puntos de su primer servicio y un impresionante 71 por ciento en el segundo.

Ella eliminó el único punto de quiebre que enfrentó. A la vuelta, Sakkari rompió a Kerber a voluntad. La alemana jugaba apenas su tercer partido individual en 18 meses, habiendo regresado a la competición esta semana por primera vez desde Wimbledon 2022.

Kerber ganó sólo el 46 por ciento de sus puntos con el primer servicio y el 27 por ciento de los puntos con el segundo servicio. Sakkari ganó los primeros nueve juegos del partido antes de que Kerber subiera al tablero con un saque de 6-0, 3-1.

Ese control del servicio inyectó una oleada de intensidad y energía al cuatro veces campeón de Grand Slam. Con una tremenda devolución ganadora de derecha, Kerber rugió y volvió al servicio. Sakkari rápidamente cerró la puerta ante el regreso de Kerber.

Con la alemána sacando 3-2, 30 en total, Sakkari tomó el control del punto crucial con un revés de precisión en la línea y luego cerró el descanso con una defensa de esquina a esquina. Cerró la victoria tres juegos después para permanecer invicta en la Copa United de este año.

unitecup.com