Medirán el domingo a Australia o Alemania

Hubert Hurkacz e Iga Swiatek celebran el pase de Polonia a la final de la United Cup.

AFP/Getty Images

Hubert Hurkacz e Iga Swiatek celebran el pase de Polonia a la final de la United Cup.By ATPTour.com/es Staff

Hace apenas doce meses, Polonia se quedaba sorpresivamente corto en semifinales de la United Cup ante Estados Unidos. La revancha no ha tardado en llegar. Los primeros cabezas de serie han conseguido este sábado el tiquete a su primera final del certamen por equipos luego de vencer a Francia en Sídney. Los triunfos en singles de Hubert Hurkacz e Iga Swiatek en los primeros dos duelos aseguró la serie.

El No. 9 del Pepperstone ATP Ranking fue el encargado de adelantar a su país gracias a superar 6-3, 7-5 a Adrian Mannarino, contra el que ahora tiene récord de 3-2.

“Creo que definitivamente hoy fue una verdadera batalla. Adrian estaba jugando tiros muy, muy complicados y es muy difícil jugar contra él”, dijo Hurkacz. “Así que estaba luchando por cada punto y creo que mentalmente pude permanecer en el presente, mantenerme positivo antes de cada punto y creo que también fui muy resistente hoy”.

El dos veces competidor de las Nitto ATP Finals (2021 y 2023) jugó bien en los momentos críticos y defendió su servicio sin problemas para triunfar después de una hora y 41 minutos. Ni siquiera enfrentó oportunidades de ruptura, y solo llegó una vez a 40/40 en sus games al saque, en el 4-5 de la segunda manga. Después de jugar la fase de grupos en Perth, su adaptación a Sídney fue inmediata.

“Es algo diferente que de repente juegues tu próximo partido en otra ciudad, en una zona horaria distinta”, dijo Hurkacz. “Me gustó mucho jugar aquí, especialmente porque era bastante temprano. Hoy pude dormir bien y jugar bien”.

En el siguiente duelo, Iga Swiatek tuvo que sufrir más que su compatriota, pero igualmente terminó celebrando para darle a Polonia el primer tiquete a la final del certamen. La No. 1 de la WTA se impuso por 4-6, 6-1, 6-1 ante Caroline Garcia para sellar la serie con anticipación.

“Estoy feliz de haber remontado y de no cometer tantos errores como en el primer set. Por supuesto, Caro estaba presionando como siempre, así que estoy feliz de haber llegado a la final”, dijo Swiatek, quien destacó la importancia del triunfo de Hurkacz a primera hora del día. “Hubi jugó un gran partido hoy. Tuvo todo bajo control y fue agradable verlo. Seguramente [lo hizo] un poco más fácil para mí”.

El domingo volverán a competir en el Ken Rosewall Arena para luchar por el título del torneo que inauguró la temporada tenística. Chocarán ante Alemania o Australia.

atptour.com