La cabeza de serie número 1, Coco Gauff, defendió con éxito su título del ASB Classic al prevalecer sobre la cabeza de serie número 2, Elina Svitolina, 6-7 (4), 6-3, 6-3 en la final del domingo en el evento WTA 250.

Gauff de Estados Unidos se sobrepuso a la pérdida de un primer set revuelto antes de lograr la victoria sobre Svitolina en 2 horas y 35 minutos de juego. Gauff ganó el séptimo título individual del Hologic WTA Tour de su carrera en el proceso.

«No sé si esperaba este resultado, pero estoy muy contenta con cómo logré jugar hoy», dijo Gauff después de su victoria. «Creo que hoy, en términos de nivel, definitivamente no fue mi mejor partido ni mi mejor nivel esta semana, pero a veces, cuando ganas y no estás jugando lo mejor que puedes, te hace sentir más satisfecho».

Datos breves: el actual campeón del US Open, Gauff, ha ganado 10 partidos consecutivos en el ASB Classic después de otra victoria más en las canchas duras de Auckland, Nueva Zelanda.

El récord perfecto de victorias de sets de la número 3 del mundo, Gauff, en las dos últimas ediciones del evento terminó cuando perdió el desempate del primer set del domingo, pero todavía tiene marca de 20-1 en sets en el torneo durante sus dos carreras por el título.

Gauff es la cuarta jugadora en ganar títulos WTA consecutivos en el ASB Classic, uniéndose a Patty Fendick (1988 y 1989), Eleni Daniilidou (2003 y 2004) y Julia Goerges (2018 y 2019).

Debes ver
Rybakina supera a Sabalenka y gana el Brisbane International
La ex número 2 Badosa se declara libre de lesiones y lista para ser titular en Adelaida
Análisis del sorteo: Rybakina y Pegula lideran el campo en Adelaida

La joven de 19 años mejoró a 7-1 en finales de la WTA en su carrera. Gauff también continuó con su excelente récord en canchas duras últimamente: desde el comienzo de la temporada de canchas duras del verano pasado, tiene un récord de 29-4 en victorias y derrotas en la superficie.

Svitolina, Jugadora Regreso del Año de la WTA la temporada pasada, también tiene un excelente récord en las finales de la WTA, pero sufrió una rara derrota en esa etapa el domingo. La ex número 3 del mundo, Svitolina, que regresó de su baja por maternidad hace apenas nueve meses y ya está de regreso en el Top 25, tiene un récord de 17-4 en finales ganadas y perdidas.

Momentos del partido: Gauff había perdido su único encuentro anterior con Svitolina en el Abierto de Australia 2021, pero la estadounidense comenzó bien el partido del domingo, rompiendo para tomar una ventaja de 5-3 en el primer set con un pase de derecha ganador. Sin embargo, Svitolina borró dos puntos de set en el siguiente juego y luego anotó un pase ganador para extender el primer partido.

Svitolina aprovechó esa oportunidad y logró una ventaja de 6-2 en el desempate del primer set. Svitolina necesitó tres puntos de set, pero finalmente rompió la racha de 18 victorias consecutivas de Gauff en Auckland.

Gauff comenzó a tomar el mando definitivamente en el segundo set, donde avanzó con un doble break en 5-2 después de disparar un revés ganador. Dos juegos más tarde, Gauff obtuvo su tercer quiebre del set para nivelar las cosas a un set cada una.

Ninguno de los jugadores perdió su servicio en el tercer set hasta el 4-3, donde Gauff consiguió un punto de quiebre con un revés ganador. Svitolina disparó un golpe de derecha largo para perder el servicio, dándole a Gauff la oportunidad de servir por el campeonato.

Gauff tuvo que afrontar un último punto de quiebre en el siguiente juego, pero aguantó para alzar el trofeo. Gauff terminó el partido con 32 ganadores frente a 21 de Svitolina, y la adolescente estadounidense se fue de 13-6 en puntos de quiebre.

Hasta el último momento en dobles: Más tarde el domingo, las cabezas de serie número 2 Anna Danilina y Viktoria Hruncakova superaron a las cabezas de serie número 1 Marie Bouzkova y Bethanie Mattek-Sands 6-3, 6-7(5), [10-8] en 1 hora y 45 minutos para ganar el título de dobles del ASB Classic.

Es el quinto título de dobles WTA para Danilina y Hruncakova, pero el primero como equipo.

wtatennis.com