El Barça ha salido victorioso de Barbastro por 2-3. Fermín, Raphinha y Lewandowski han sido los verdugos de un equipo alentado por más de 6.000 aficionados. De Mesa y Marc Prat han recortado distancias por parte de los aragoneses, que han luchado hasta el final. Trámite exigente para un Barça, el Rey de Copas, que ha acabado clasificándose para los octavos de final.

Sin opción para los locales

El Barça ha empezado el partido como todo aficionado culé esperaba. Los catalanes han asaltado al Municipal de los Deportes de Barbastro desde el primer momento, cerrando a los aragoneses en su campo. Ferran Torres ha sido el más incisivo en los primeros instantes y en el minuto 16 ha provocado la primera gran jugada de peligro de los de Xavi Hernández cuando ha caído dentro del área y João Félix ha intentado batir a Arnau Fàbrega, pero el portero de Llançà lo ha evitado.

Poco ha tardado en llegar el gol, ya que Fermín López, dos minutos después, ha rematado a placer una asistencia de Raphinha desde la banda, instaurando el 0-1 en el luminoso. El gol del centrocampista de El Campillo ha adelantado a un Barça que no ha dejado de acechar la portería de los rojiblancos.

Las ocasiones de los visitantes no han cesado y la diferencia en el marcador pudo ensancharse a finales de la primera mitad gracias al gol de cabeza de João Félix, tras una gran asistencia de Fermín desde la banda derecha. Pero el árbitro asistente ha anulado el segundo tanto de los culés por fuera de juego…

Raphinha no perdona

La segunda mitad ha visto cómo el Barbastro se ha acercado más a la portería de Iñaki Peña. Los jugadores entrenados por Daniel Martínez, comandados por todo momento por una afición entregada al equipo, han puesto a prueba a la defensa culé. Sin embargo, el Barça ha puesto fin a la presión aragonesa en el minuto 51, cuando Raphinha ha aprovechado el pase de Héctor Fort desde la izquierda -jugaba a banda cambiada- y ha colocado el 0-2 en el marcador.

Ilusión en Barbastro

Los de la región del Somontano no bajaron los brazos. Los gritos de «¡Sí se puede!» y «¡Barbastro!» animaron a los locales, que en el minuto 60 recortaron distancias, gracias al gol del leridano Adrià de Mesa. Con el 1-2, los aficionados barbastrinos han gritado aún más a favor de los suyos.

Iñigo Martínez ha tenido que abandonar el terreno de juego en el minuto 73 por una lesión, cuando no llevaba ni 10 minutos en el campo. El capitán del equipo, Sergi Roberto, ha entrado automáticamente para sustituirle. Malas noticias para el central vasco, que hacía hoy su regreso con el equipo.

Lewandowski sella la clasificación

En un tramo de partido donde los aragoneses han seguido atacando a la defensa azulgrana, el ‘9’ polaco ha provocado un penalti en el minuto 87. El mismo delantero ha sido el encargado de hacer la sentencia desde la pena máxima. 1-3 en el marcador y el Barça ha vuelto a ejercer su juego ofensivo. Vitor Roque ha estado a punto de estrenarse, pero Fàbrega lo ha evitado.

En el añadido, Marc Prat, también de penalti, ha vuelto a recortar distancias para el Barbastro, pero no ha habido tiempo para más. El Barça, con esta victoria, asegura su billete para los octavos de final de la Copa.

fcbarcelona.es