Una poderosa tormenta producirá condiciones climáticas severas, incluidos posibles tornados, así como lluvias torrenciales y ráfagas de viento en el sur a principios de esta semana.

Este episodio de clima severo se desarrollará en el aire más cálido antes de la tormenta invernal Finn. Vaya a los enlaces a continuación para obtener más detalles sobre el lado nevado de la tormenta y las inundaciones, lluvias y amenazas de fuertes vientos que enfrenta el noreste.

Pronóstico del modelo de computadora que muestra la fuerte baja presión («L» roja) que podría producir clima severo en el sur y lluvias torrenciales en el este.
A continuación, tenemos detalles sobre lo que sabemos ahora sobre el clima severo, las inundaciones y los fuertes vientos que esta tormenta representa para el Sur.

La costa del Golfo y el sureste podrían sufrir clima severo el lunes y martes: el aumento de la humedad del Golfo de México antes de un fuerte sistema de baja presión aumentará gradualmente la posibilidad de tormentas severas el lunes y el lunes por la noche.

Esa amenaza podría extenderse desde la costa de Texas hacia el este hasta el sur de Luisiana, Mississippi y Alabama, así como hasta el Panhandle de Florida. Houston, Nueva Orleans y Mobile, Alabama, son algunas de las ciudades en riesgo.

En todas estas áreas es posible que se produzcan ráfagas de viento dañinas y algunos tornados. Es posible que se produzcan tornados fuertes el lunes por la noche y las primeras horas del martes, desde el sureste de Luisiana hasta el sur de Mississippi, el suroeste de Alabama y el oeste de Florida Panhandle.

imagen
Pronóstico de tormentas eléctricas severas de lunes a lunes por la noche
El martes, la amenaza se extiende hacia el este desde el norte y el centro de Florida hasta el sureste de Alabama, el centro y el sur de Georgia, así como partes de las Carolinas. Tampa, Jacksonville y Charleston, Carolina del Sur, son algunas de las áreas que podrían sufrir condiciones climáticas severas.

Vientos dañinos en línea recta y una amenaza de tornado podrían acompañar a cualquier tormenta que se vuelva severa.


Martes y martes por la noche Pronóstico de tormentas eléctricas severas
La tormenta también podría provocar inundaciones y fuertes vientos: del lunes al martes serán posibles inundaciones repentinas en el sur, cuando el frente frío de Finn atraviese la región. Los totales de lluvia en la mayoría de las áreas serán de 1 a 3 pulgadas, pero en algunos lugares podrían aumentar de 3 a 5 pulgadas.

La costa central del Golfo tendrá la mayor amenaza de inundaciones el lunes y el lunes por la noche. Partes del sur de los Apalaches y el Piamonte adyacente tienen un mayor riesgo de inundaciones el martes.

imagen
Pronóstico de lluvia y nieve
Los fuertes vientos se extenderán desde el Medio Oeste y el Sur durante el día del martes hasta la costa este el martes por la noche y el miércoles.

Ráfagas más fuertes en estas áreas podrían causar daños a los árboles y/o cortes de energía incluso en áreas donde no hay tormentas eléctricas severas.

weather.com