Con sólo cuatro segundos restantes en el reloj del partido, ambos equipos sin tiempos muertos y los Lakers manteniendo una ventaja de tres puntos, Norman Powell de los Clippers corrió por la cancha buscando una oportunidad de empatar el juego.
Powell corrió por la banda derecha y con Austin Reaves lo suficientemente cerca para disputar pero sin querer cometer una falta, dejó sus pies y disparó un tiro en salto que estaba justo en línea, pero entró y salió cuando sonó el timbre, dejando a los Lakers. con una victoria de 106-103 y rompiendo su racha de cuatro derrotas consecutivas en el proceso.
En un juego muy peleado donde ambos equipos mostraron resistencia y temple para ganar el juego, es apropiado que todo se redujera al tiro final, pero fueron los Lakers quienes prevalecieron y lo hicieron en el marco de un esfuerzo total de equipo en el que Cada jugador que vio la acción del juego contribuyó de alguna manera para ayudar al equipo a cruzar la línea de meta.
Mientras todos colaboraban, LeBron marcó la pauta para los Lakers en ambos extremos de la cancha. Ofensivamente, lideró al equipo con 25 puntos y un eficiente acierto de 11 de 19, al tiempo que repartió siete asistencias para mantener involucrados a sus compañeros.
Pero cuando buscaba su propio tiro, James era excelente al no conformarse o enamorarse del saltador largo, y en cambio buscaba tiros dentro del arco y realmente intentaba meterse en la pintura para hacer daño. Ya sea en media cancha o en transición, LeBron mostró determinación para llegar al aro y, cuando estaba allí, rematar con fuerza.
Y luego, en el otro lado del balón, LeBron hizo un gran trabajo al reforzar la defensa tanto en sus enfrentamientos individuales como cuando jugaba con el esquema más amplio del equipo. Asumió el desafío de defender a Kawhi Leonard durante la mayoría de las posesiones en las que compartieron la cancha, y fue una parte clave para ayudarlo a mantener 6 de 17 desde la cancha y mantenerlo fuera de la línea de faltas para limitarlo. a 15 puntos.
Anthony Davis también fue un factor importante en este juego en ambos lados del balón, brindando un impulso ofensivo tanto en la pintura como en el rango medio, al mismo tiempo que realizaba jugadas defensivas para bloquear y alterar tiros y, al mismo tiempo, ser disruptivo con los robos. Davis anotó un doble-doble con 22 puntos y 10 rebotes, además de un bloqueo y tres robos.
Lo más importante, sin embargo, fue la capacidad de AD para hacer que la debilitada defensa de los Clippers pagara, conectando cinco de sus seis tiros en salto de media distancia en el transcurso del juego para darles a los Lakers canastas críticas cuando la pintura estaba abarrotada.
Y aunque LeBron y AD hicieron todo lo posible para mantener a los Lakers codo con codo con los Clippers, fueron varios miembros del elenco de apoyo quienes dieron un paso al frente en varios momentos para ayudar a llevarse a casa esta victoria. Tanto Taurean Prince como D’Angelo Russell anotaron grandes tiros en la segunda mitad que cambiaron el impulso del juego a favor de los Lakers.
Al regresar a la alineación después de perderse tres partidos por una contusión en el coxis, Russell encontró su ofensiva en la segunda mitad, anotando 11 de sus 13 puntos en los dos últimos cuartos, incluidos los tres triples que anotó esa noche, con dos de los que llegaron en medio de una racha que devolvió el juego a favor de los Lakers. En cuanto a Prince, anotó 13 puntos con 4 de 8 tiros, incluido un enorme gol de la ventaja que dio a los Lakers una ventaja de tres puntos con poco más de un minuto por jugar.
Con Prince y Russell haciendo daño desde la zona de defensa, fueron Jarred Vanderbilt y Christian Wood quienes dieron a los Lakers un gran impulso desde la zona de ataque. Vando hizo un poco de todo, atrapó cuatro rebotes, repartió cuatro asistencias y jugó una defensa dura contra el trío de estrellas del perímetro de los Clippers, Leonard, James Harden y Paul George, donde cometió múltiples faltas ofensivas y fue en general disruptivo.
En cuanto a Wood, jugó con mucha energía y marcó una gran diferencia en ambos lados del balón. Primero, su producción habla por sí sola con nueve puntos, 10 rebotes y dos tapones en apenas 16 minutos de acción. Sin embargo, más allá de esos números, estaba su capacidad para operar dentro de los esquemas de los Lakers en ambos extremos y realizar jugadas oportunas que levantaron al grupo cuando lo necesitaron.
Los Lakers todavía tienen cosas que limpiar y algunos detalles del juego a los que estar más atentos. Pero en este juego jugaron una fuerte defensa para contener a un equipo de los Clippers que ha estado al rojo vivo ofensivamente con solo 103 puntos y 39,6% de tiros de campo. Y luego, en el otro extremo, a pesar de demasiadas pérdidas de balón, encontraron una manera de conseguir las canastas necesarias en la recta final y conseguir una victoria muy necesaria en el proceso.
Ahora buscarán continuar con este impulso cuando los Raptors vengan de visita el martes.
nba.com