MIAMI (AP) Kyle Lowry se lastimó y abandonó el juego cuando todavía estaba en el juego. Ni siquiera esperó a que el juego se detuviera, simplemente salió de la cancha y temporalmente hizo que Miami jugara 5 contra 4 durante unos segundos.
Ni siquiera eso descarriló al Heat.
Tyler Herro anotó 28 puntos, Bam Adebayo terminó con 22 puntos y 12 rebotes (obteniendo la mayor parte en la segunda mitad) y el Heat lideró casi todo el partido en su camino a vencer a los Houston Rockets 120-113 el lunes por la noche.
«El chico de Filadelfia que hay en él en este momento está diciendo ‘estaré bien'», dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, sobre Lowry. “Es lo más duro que puedes ser en esta liga. Ha jugado en más cosas que probablemente cualquiera que juegue actualmente en esta asociación”.
A Lowry le diagnosticaron un esguince en la mano izquierda y luego regresó a la banca para ver a Miami rematar la victoria. Kevin Love anotó 15 puntos para Miami, mientras que Duncan Robinson y Jaime Jaquez Jr. anotaron 14 cada uno para el Heat. Josh Richardson terminó con 12 para Miami.
El Heat pasó al número 4 en la Conferencia Este, seguido por el número 5 Orlando, el número 6 Indiana, el número 7 Cleveland y el número 8 Nueva York. Esos cinco equipos están separados por cero juegos: los cinco tienen exactamente 21-15.
Adebayo anotó 18 puntos y 10 rebotes en la segunda mitad, luego de que su primera mitad se vio frenada por problemas de faltas.
“Mis compañeros me estaban buscando en la segunda mitad”, dijo Adebayo.
Fred VanVleet lideró a todos los anotadores con 32 puntos para los Rockets, que abrieron una gira de seis partidos. Alperen Sengun anotó 22 puntos y atrapó 11 rebotes para Houston, que obtuvo 11 puntos cada uno de Cam Whitmore y Jalen Green. Houston estuvo sin Dillon Brooks (distensión en el oblicuo derecho) por séptimo juego consecutivo.
El Heat estuvo sin Jimmy Butler por octava vez en los últimos nueve juegos mientras continúa recuperándose de un esguince en la articulación del dedo del pie derecho; Miami mejoró a 6-2 en esas ocho ausencias. Lowry se lastimó en el tercer cuarto mientras defendía un intento de bandeja de VanVleet, su ex compañero de equipo de Toronto y compañero de defensa en el equipo de los Raptors que ganó el título de la NBA en 2019.
Houston tiene marca de 18-17 en 35 juegos, muy lejos de donde estaban los Rockets en este momento en las últimas tres temporadas. Tuvieron marca de 11-24 en 2020-21 y 10-25 tanto en 2021-22 como en 2022-23, en camino a totales finales de 17, 20 y 22 victorias en esas temporadas.
“Para mí, no estoy sorprendido ni feliz”, dijo el entrenador de los Rockets, Ime Udoka. “Se comprometieron desde el día 1 y una vez que ves el lado competitivo, la mentalidad, sabes que tienes a los muchachos adecuados allí. Tuvimos cinco o seis juegos que podríamos haber cambiado”.
El Heat lideró durante 20:48 de la primera mitad, los Rockets lideraron solo 1:26 en ese lapso de 24 minutos, pero el marcador no mostró tal discrepancia. Houston superó a Miami 8-0 en los últimos 1:27 de la mitad, y los equipos llegaron al descanso empatados 59-59.
Fue apenas el segundo empate de la temporada para ambos equipos. Pero Miami nunca estuvo en desventaja en la segunda mitad y la ventaja del Heat finalmente llegó a 15 en la cuarta.
HASTA LA PRÓXIMA
Rockets: Visita Chicago el miércoles.
Heat: recibirá a Oklahoma City el miércoles.
NBA AP: https://apnews.com/hub/NBA