MILWAUKEE (AP) Al enfrentarse a los Boston Celtics, líderes de la NBA, los Milwaukee Bucks salieron de su mala racha y ofrecieron su actuación más dominante de la temporada.

Giannis Antetokounmpo quiere asegurarse de que los Bucks mantengan ese mismo sentido de urgencia cuando juegan contra enemigos menos formidables.

«Hubo un factor de respeto, miedo y miedo que también es muy importante para este equipo, que tenemos que salir y jugar lo mejor que podemos hoy», dijo Antetokounmpo después de que los Bucks derrotaran a los cansados Celtics 135-102 el jueves por apenas su segunda victoria en seis juegos.

Bobby Portis y Antetokounmpo se combinaron para anotar 20 puntos seguidos durante una racha de 25-0 a mitad de la primera mitad. Los Bucks lideraban hasta por 43 puntos en el regreso de Jrue Holiday a Milwaukee, y su ventaja de 75-38 en el descanso fue su cuarta mayor ventaja en el medio tiempo en la historia de la franquicia.

«Ojalá podamos seguir así no sólo contra los Boston Celtics, no sólo cuando tengamos dos días libres o cuando no hayamos jugado bien», añadió Antetokounmpo. «Incluso si hemos jugado bien e incluso si hemos jugado malo, poder entrar al juego y jugar con la misma urgencia, con el mismo enfoque y con la misma energía”.

Los Bucks no habían jugado un partido desde que perdieron 132-116 en casa ante el Utah Jazz el lunes en un partido en el que iban perdiendo por 31 en el entretiempo. Los Celtics volvieron a la acción una noche después de vencer a los Minnesota Timberwolves por 127-120 en tiempo extra.

El guardia de los Bucks, Malik Beasley, dijo que los Bucks tuvieron una reunión después del partido contra los Jazz sobre cómo mejorar y que se centró principalmente en jugar con más esfuerzo y energía.

“Creo que lo hicimos”, dijo Beasley. “Salimos y competimos. Creo que lo más importante para nosotros fue que salimos físicos. Golpeamos primero en lugar de ser golpeados».

Portis anotó 28, Antetokounmpo añadió 24 y ambos jugadores capturaron 12 rebotes. Damian Lillard aportó 21 puntos mientras regresaba a la alineación de Milwaukee después de perderse el partido del Jazz por motivos personales.

«Me encanta la forma en que respondimos», dijo el entrenador de los Bucks, Adrian Griffin. «Hoy respondimos como campeones».

Boston permitió su total de puntos más alto de la temporada y dio descanso a todos sus titulares durante toda la segunda mitad. Los Bucks no jugaron con ninguno de sus titulares en el último cuarto.

Payton Pritchard anotó 21 y Sam Hauser 15 para los Celtics, que fallaron 16 de sus primeros 17 intentos de triples y terminaron acertando 9 de 34 desde más allá del arco. Milwaukee disparó un 56,5% en general.

«Simplemente no lo tuvimos esta noche», dijo el entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla. «Eso puede suceder de vez en cuando».

Después de que Oshae Brissett de Boston se clavara para reducir la ventaja de Milwaukee a 31-23 con 2:14 restantes en el primer cuarto, los Celtics no volverían a anotar durante más de 6 minutos y medio.

Portis anotó 13 puntos y Antetokounmpo siete durante esa racha de 25-0. Portis, que había acertado 1 de 12 desde la línea de 3 puntos este mes, acertó 5 de 6 desde más allá del arco el jueves.

Holiday anotó seis puntos y acertó 2 de 9 en su primer juego en Milwaukee desde que los Bucks lo canjearon en septiembre como parte del paquete para adquirir a Lillard de los Portland Trail Blazers. Portland lo envió a los Celtics unos días después.

Holiday jugó para los Bucks de 2020 a 2023. Recibió una gran ovación cuando se transmitió un video tributo en el marcador del Fiserv Forum durante el primer tiempo muerto del juego.

«Fue genial ver eso», dijo Holiday. «Los fanáticos aquí siempre han sido geniales».

HASTA LA PRÓXIMA

Celtics: reciben a los Houston Rockets el sábado.

Bucks: reciba a los Golden State Warriors el sábado.


NBA AP: https://apnews.com/hub/NBA